«La Jueza» asegura que su equipo «trabaja feliz y contento» y desmiente denuncias
«Me han condenado, se han mofado, me han calificado, por suposiciones”, aseguró Carmen Gloria Arroyo en el programa de Pedro Carcuro en su canal de Youtube, Pedro Pé, respecto a las acusaciones en su contra.
(Vea aquí el Cecilia Bolocco, Reina de Chile de la docuserie Todo por la Tele, con revelaciones sobre la ex Miss Universo y los paparazzeos a famosos:)
Varios medios de espectáculos recogieron testimonios de ex trabajadores de Carmen Gloria a tu Servicio que denunciaron malos tratos al interior del equipo. Incluso la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones del congreso envió un oficio a Francisco Vidal, presidente del directorio de TVN, para que se tomen medidas.
En tanto, la abogada negó cualquier tipo de abuso de los derechos laborales en su programa:
Carmen Gloria Arroyo: “Hay un tema al que a mí sí me gustaría referirme, porque no he dado ninguna entrevista al respecto. Me han condenado, se han mofado, me han calificado, por suposiciones”
Pedro Carcuro: “Te refieres a algunos incidentes que ha habido en el equipo del programa”
Arroyo: “Sí. Hay en especial un programa de farándula que lleva un año casi en un bullying constante en contra mío, basado en suposiciones que ellos transforman en afirmaciones absolutamente distantes de la realidad.
“Parte por afirmar que nuestro programa, y yo en específico, tengo acusaciones en el sindicato. Somos un programa que lleva 18 años en televisión, siete años en TVN, han pasado más de cien personas por el programa y hemos desvinculado a no más de veinte. Entonces es bastante la rotación de gente que ha tenido el programa.
“Nunca ha habido, hasta ahora, ninguna acusación ni denuncia en el sindicato. Nunca. Lo que hubo es una conversación de pasillo entre una ex trabajadora del programa y un miembro del sindicato, que le comentó que el trabajo que hacía era estresante y arduo. No eran actos de violencia ni de maltrato.
“Y el sindicato hizo una recomendación, que revisemos las jornadas de trabajo, que por lo demás son absolutamente acordes, no trabajamos horas extras ni nada. Este año había una periodista que por inasistencias reiteradas e injustificadas se tomó la decisión de desvincularla.
“Ella presenta una denuncia de supuestos malos tratos a la contraloría interna del canal, esa denuncia no es contra mía, pero se han hecho un festín diciendo que me denunció a mí. El canal decide abrir una investigación, a nadie se le formuló cargos, se rechazó la denuncia, no hubo ningún hecho constitutivo de malos tratos.
“No hay nada más. El equipo está trabajando feliz, contento, haciendo la pega, con muy buen rating, preocupados nomás por esto. Lo considero de una injusticia tremenda”