Glamorama
De izquierda a derecha: Martín Cárcamo, Karen Doggenweiler, Antonio Banderas y Pedro Pascal en fotos tomadas de sus respectivos Instagram.

Desde Antonio Banderas a Pedro Pascal: la lista que ha rozado el disparate en torno al próximo animador del Festival de Viña

Autor: Cristián Farías Ravanal / 8 septiembre, 2024

“El nombre que está en la carpeta de Mega para convertirse en el animador del Festival de Viña 2025 es actor, no es chileno, es europeo… ¡Es Antonio Banderas!», gritaron a los cuatro vientos en una programa que se llama Emprendidos en la señal Tevex.

«Yo había escuchado a Pedro Pascal», sumó por su lado Carolina de Moras tirando nombres a una lista de candidatos para acompañar a Karen Doggenweiler en el certamen de la Ciudad Jardín que ha rozado en el disparate y la imaginación, y que ha tenido eco en titulares que se han dado por olas en estos últimos meses.

Un día fue Banderas. Otro día fue Pascal.

(Vea aquí la docuserie Todo por la Tele, con un capítulo donde Dj Black cuenta qué pastilla le dio a Cathy Barriga en La Granja Vip, hace 19 años, y el mea culpa de Mario Velasco por el caso «Las Arañitas»:)

Incluso se lanzó el nombre de Antonio Vodanovic en una nómina que la completan Rafael Araneda, Rodrigo Sepúlveda, Martín Cárcamo, Antonio Vodanovic, Sergio Lagos, José Antonio Neme, Martín Cárcamo y ahora último Julián Elfenbein. Hasta una aparición de manera especial de Don Francisco en la Quinta Vergara ha asomado como idea en alguno de los cercanos a Doggenweiler.

Pero hasta este fin de semana Viña no tiene animador.

Es verdad que en junio Karen, la conductora, fantaseaba con la idea de tener como acompañante a Pedro Pascal. Pero lo comentaba solo como una fantasía, jugando, bromeando, soñando. Aunque Carolina de Moras sí creyó que podía ser una posibilidad y declaró «me tinca demasiado, sería atómico… Podría, de todas maneras, hacer de animador. Sería una súper experiencia».

De Moras, eso sí, desconoció el desastre que han vivido sobre la Quinta Vergara personajes sin experiencia en animación: desde Pelusa Tiemann a Ricardo Montaner. Y que una figura de Hollywood como el chileno de The Last of Us tiene la agenda copada durante meses de meses con proyectos de alcance mundial.

Lo de Antonio Banderas fue otra volada sin base ni asidero. Pronto fuentes relacionadas con el español, otra figura a nivel planetario, mencionaron lo obvio: imposible.

En mayo también saltó a los titulares el nombre de Antonio Vodanovic, solo porque en un matinal le consultaron al rostro de 75 años si animaría Viña otra vez, junto a Doggenweiler. Y como ha repetido en los últimos años, Antonio dijo que no. “No, no, no», para ser más concretos.

Sergio Lagos y Rodrigo Sepúlveda fueron nombrados y se desinflaron en estos dimes y diretes en paneles de farándula.

Julián Elfenbein fue dado como candidato y a los minutos descartado en un espacio de espectáculos, en tanto Martín Cárcamo es dado como «finalista» solo porque termina contrato con Canal 13 -su canal desde hace trece años, donde es nombre estelar, tiene un franjeado con éxito y un espacio de noche que lleva años en pantalla- en  las próximas semanas.  Y si no, afirman los opinólogos, sería  Rafael Araneda. Y así.