«La primera en denunciar algo sobre Jorge Valdivia fue Daniela Aránguiz…», declara Claudia Schmitd en Zona de Estrellas
“Hay que recordar que, tristemente, la primera en denunciar algo públicamente sobre Jorge Valdivia fue Daniela Aránguiz… Acusó a su ex marido que había sido violento y agresivo con ella», declaró la semana pasada Claudia Schmitd en Zona de Estrellas. Entonces el tema de las dos denuncias por presunto abuso sexual en contra del ex futbolista, formalización y prisión preventiva eran tema país.
En el programa de farándula del canal cable Zona Latina donde es panelista, Schmitd dijo:
“Hay que recordar que, tristemente, la primera en denunciar algo públicamente sobre Jorge Valdivia fue Daniela Aránguiz. Incluso dijo tener videos. En algún minuto yo cuestioné que no había mostrado esos videos, como también lo hizo con el tema de Angie.
“Pero debe ser muy fuerte porque, cuando ella dio esas declaraciones, acusó a su ex marido que había sido violento y agresivo con ella, y dijo tener ese material, en Podemos Hablar. Entonces, si esto fuera así, creo que para Daniela no sería una novedad. No me refiero al tema de la violación, sino que conoce muy bien a su ex marido, y ella misma lo dijo, que fue violento con ella, supuestamente. Y acá en el panel alguien comentó que había visto algún tipo de material”.
Claudia Schmitd hizo alusión a una entrevista que la ex esposa de «Mago» Valdivia dio en el estelar de Chilevisión Podemos Hablar, en abril pasado, donde parte de sus dichos fueron:
«Yo soy una mujer que recibió violencia psicológica, violencia, violencia económica. Muchas veces me amenazaron y me siguen amenazando con la plata.
«Fui una mujer que muchas veces me callé de los golpes de Jorge Valdivia, y me estoy haciendo cargo de mis palabras porque tengo documentos que afirman lo que estoy diciendo. Documentos no del año pasado, sino que del 2010. Me callé por mi familia, por proteger a mi familia, por proteger a mis hijos.
«Hay episodios de violencia. Tengo como comprobarlo. No quiero entrar en detalles porque para mi son episodios súper dolorosos y siempre yo he escondido esto por mi familia. Nunca quise (hacer denuncias), pero los doctores escribieron lo que había pasado. ‘Ella tuvo una pelea con su esposo. No quiere llamar a Carabineros, se niega, se niega a poner una denuncia). (Tiene documentos) De una clínica muy conocida en Chile… Me callé muchas cosas durante muchos años)».