«Por Nicole, la cantante… Y por (el diseñador Jean Paul) Gaultier»: Nicole Gaultier explica el origen de su nombre artístico
“Cuando vine a Chile fue por vacaciones, pero acá fue la primera vez que conocí el espectáculo gay, porque acá el transformismo es muy potente», partió contando Nicole Gaultier.
La transformista uruguaya fue invitada al programa de Chilevisión, La Divina Comida, donde relató cómo llegó a vivir en Santiago y el origen de su nombre artístico. Así continuó:
«En Uruguay es más pequeño y es más de teatro. Así que conocí acá, fui a Fausto que era espectacular, todos los íconos.
“Uno de mis amigos era transformista y me dijo ‘¿por qué no probamos a ver qué pasa?’, yo decía que sí a todo. Así que probé, me gustó, lo hice un par de veces, pero después decidí volver a Uruguay, porque era como una prueba”
Ana María Muñoz: “¿Y cómo nació el nombre de Nicole Gaultier?”
Gaultier: “La segunda vez que vine a Chile tenía que tener un nombre de mujer. Allá los transformistas se llaman con nombre de hombre la mayoría. Un amigo me dijo ‘si quieres trabajar acá, tienes que tener un nombre de mujer’, yo le dije ‘no, me parece rarísimo’.
“A mí en ese momento, por más que me vistiera de mujer, tener un nombre de mujer me parecía un poco extraño. Y había un cartel que decía ‘bienvenida Nicole’, mi amigo me dice ‘ahí tienes el nombre’, era por Nicole, la cantante chilena.
“Y Gaultier porque yo siempre usaba el perfume de Jean Paul Gaultier y me encantaba ese diseñador. Yo dije ‘está bien, sí total es para jugar un rato’. Me fui de vuelta a Punta del Este, estaba trabajando en una tienda de ropa y me llaman por teléfono Hugo Urrutia y me dice ‘tengo una temporada en Bunker Espectáculo’. Y ahí reforcé este personaje”