Glamorama

Así ganan dinero Cathy Barriga, Faloon y otras famosas en plataforma para adultos: por venta de suscripciones, fotos más subidas de tono, realización de «en vivo» e incluso videollamadas

Autor: Cristián Farías Ravanal / 15 octubre, 2024

Ellas «son las que ponen los límites y los precios», dice Cristián Rubio, gerente general de Onfayer, la plataforma de contenido de tipo sensual para adultos que reclutó a Cathy Barriga.

La ex «Robotina», ex Mekano y ex alcaldesa de 51 años tuvo a todos los matinales y todos los programas de farándula hablando durante horas porque ahora vende fotos y el contenido que ella quiera en Onfayer.

El problema, según los comentaristas y opinólogos, es que esto es feo, mal visto, porque Barriga está en arresto domiciliario total tras ser formalizada por fraude al fisco y falsificación de instrumento público en el marco del millonario desfalco a la Municipalidad de Maipú.

La ex edil aseguró que ella misma se hizo un mini estudio en la casa donde cumple el arresto, se maquilla, peina, viste y hasta se arregló tres uñas que se le quebraron… En otro espacio dijeron que su marido, Joaquín Lavin Jr, le ayudó en la toma de fotos.

¿Qué es Onfayer?
Una plataforma creada en Chile hace cuatro meses donde mujeres, famosas como Barriga, Faloon Larraguibel o Adriana Barrientos; y no famosas, ofrecen contenido de tipo sensual y erótico.

¿Cómo ganan dinero las mujeres a través de Onfayer?
Cristián Rubio, ex notero de farándula y actual gerente general de la plataforma lo detalló en Zona de Estrellas:

A través de la venta de suscripciones a su «perfil»:

«La creadora pone un monto de suscripción. El usuario llega, se suscribe y ahí ella está monetizando, mostrando el perfil. El perfil es más soft, muy parecido a lo de Instagram, subiendo fotos en traje de baño, ropa interior, haciendo videos como para marketing digital, TikTok»

A través del «pagar para ver»:

«El pay per view, que es pago por ver. Hay fotografías bloqueadas, con candadito, y si la persona quiere ver, paga. Se trata de una foto un poquito más sensual, una pose distinta, entonces el usuario paga por ver esa fotografía

A través de los «en vivo»:

«Es cuando la creadora de contenidos está haciendo un en vivo como en Instagram, en TikTok y se puede monetizar a través de regalos. Los usuarios le mandan regalos, que puede ser un ‘auto’, un ‘anillo’, una ‘cartera’, un ‘perfume’. Son regalos virtuales que después de transforman en dólares o dinero».

A través de videollamadas con el usuario:

«Cuando el fan quiere una conexión más directa con la creadora de contenidos, ahí está la videollamada, el face to face. El fan quiere ver a su creadora favorita, hacer una videollamada por ejemplo con Adriana Barrientos. En Onfayer existe la posibilidad. La creadora es la que pone los límites y los precios».