Glamorama
Cecilia Bolocco, Kike Morandé y Alvaro Salas en Viva el Lunes, en una foto del Archivo Histórico Cdoc Copesa.

«Yo le dije (a Kike Morandé) ‘un hombre casado, ninguna posibilidad’. Y se separó»: le verdad de Cecilia Bolocco

Autor: Cristián Farías Ravanal / 14 octubre, 2024

“¿Sentiste que Kike Morandé se separó por ti?”, le preguntó Iván Núñez a Cecilia Bolocco en una entrevista en Chilevisión en 2014. “Sí”, respondió la ex Miss Universo, quien entonces reveló qué pasó realmente con el animador en uno de los amores más polémicos y comentados de la televisión chilena. Revisitado hasta hoy, cuando ambos protagonistas hablaron con respeto y buena onda del otro.

En el documental Todo por la Tele la periodista Karina Vergara relata cómo vio a Morandé llorar por Bolocco. Vea el capítulo aquí:

Era mediados de los años ’90. Cecilia vivía en Estados Unidos, donde había hecho una carrera en CNN que le valió dos premios Emmy, los Oscar de la televisión. Pero en el plano personal estaba mal, convaleciente de su separación de su primer esposo, Michael Young.

Entonces el director Gonzalo Bertrán, el «rey de los estelares», la llamó para se vinera a Santiago para hacer Viva el Lunes junto a Alvaro Salas y Kike Morandé.

Viva el Lunes se convirtió en el éxito más grande de los estelares y, tras pantalla, Cecilia y Kike vivieron un amor prohibido, porque él estaba casado con hijos, y oculto, porque Canal 13 era una señal católica.

En 1998 la historia terminó. Y en 2014 la ex reina de belleza declaró en Chilevisión:

“Tuve una relación que fue muy especial y también muy compleja con Kike Morandé. Pero a mí, más que volver a encender la llama del amor, él me sanó en muchos aspectos; él hizo que yo me reinsertara también, de alguna manera, en Chile. Me hizo jugar más con la vida, relajarme. Fue un hombre, en ese sentido, muy importante.

“Fue complejo porque también estuvo rodeado de todo un tema ahí, muy duro para mí, y me imagino que más duro aún para él y para su familia. Pero bueno, qué te puedo decir… Son situaciones complejas.

“No fue nunca (una relación) clandestina. El estaba casado cuando empezamos a trabajar juntos, y te diría que él desde el primer día empezó a catetearme. Sí. ¡Mucho, mucho, mucho! Y yo, ¡puh!, más alemana y más… Y entonces, bueno… Pero trabajábamos mucho juntos y estábamos siempre en grabaciones, almuerzos, montones de cosas. Nos veíamos mucho. Y era difícil, porque es un hombre muy persistente.

«Finalmente él se separa y tiene que haber sido lo más doloroso. O sea, yo jamás me imaginé. Yo le dije: ‘Es que no hay ninguna posibilidad, un hombre casado, entiendemé, ninguna posibilidad’. Y se separó. Entonces, yo en ese momento me sentí responsable, porque dije: ‘¿Lo habrá hecho para finalmente poder tener una relación, para que esto funcione?”.

Hace unos días Morandé afirmó sobre Bolocco: «Fue una pena que nos hayamos enganchado, porque hubiésemos sido muy buenos amigos si no hubiera pasado, no hubiera quedado ninguna cagá extra y hubiésemos sido muy buenos amigos».

Ella respondió: “Yo también lo recuerdo con mucho cariño. Cuando hicimos Viva el Lunes lo pasábamos tan bien. Fue un proceso precioso, yo le tengo un cariño enorme al Kike”.