“Va a aprender a respetar a todas las mujeres”, copropietario de Miss Universo asegura que demandará a Jordi Castell por sus dichos en contra de Miss México
“Anda a saber tú si la mexicana se acostó con alguien ahí, ¿por qué no?”, “habían algunas que parecían perritos con distemper” y “parecen transformistas con el maquillaje” fueron los dichos de Jordi Castell en la transmisión especial de Chilevisión del Miss Universo 2024, que fueron duramente criticados en redes sociales internacionalmente.
Finalmente, y a pesar de su popularidad, la Miss Chile Emilia Dides no clasificó dentro en el top 5 del concurso de belleza, pero sí lo hizo Miss México, fue ahí cuando el fotógrafo de 58 años emitió dichos comentarios, los cuales llegaron a oídos de la Miss México 2019, Sofía Aragón, quien a través de su cuenta de Instagram opinó:
“Que vergüenza el comentario tan misógino de un presentador de televisión chileno hacia la participación de la mexicana María Fernanda Beltrán en la final de Miss Universo, donde logró tercer lugar. Discutimos la importancia de reconocer y admirar el trabajo y esfuerzo de las mujeres, en lugar de cuestionar su éxito con acusaciones sin fundamento… Intolerable”.
En la misma publicación, al actual reina de belleza mexicana también decidió responderle a Jordi y comentó: “¡Gracias por tu apoyo! ¡Eso dice más de él que de mí! El león cree que todos son de su condición”.
Tras la ola de comentarios y videos criticando al ex panelista de Primer Plano, salió a defender su postura y dijo: “A toda esa gente que dice que ya no se puede hablar del cuerpo de las personas, principalmente la generación de cristal, tienen que entender que si estamos hablando de un concurso de belleza… Voy a hablar del cuerpo de las mujeres, de sus cirugías, de su ropa, peinados, porque para eso son esos concursos”.
Y ahora, el copropietario de la organización del Miss Universo, el mexicano Raúl Rocha Cantú también se pronunció en Instagram, e incluso acusó acciones legales en contra de Castell:
“Hoy cuando me apareció el video de ese tipejo mal nacido, de inmediato llame a los abogados en NYC para que inicien las gestiones, porque voy a poner una potente demanda contra él y llegar hasta las últimas consecuencias… Él va aprender a respetar a todas las mujeres… Tomen la iniciativa y creen un hashtag invitando a que lo dejen de seguir y denunciarlo para que le den de baja la cuenta, y a él medio que lo tiene contratado exigirle que lo despida. ¡Por mi parte haré lo propio contundentemente!”.