Glamorama
Paz Bascuñán en una imagen de archivo. FOTO: AGENCIA UNO

Paz Bascuñán indignada: «No puedo aceptar que un abogado inescrupuloso me vincule a mí y a mi marido como cómplices de abusos»

Autor: Cristián Farías Ravanal / 27 noviembre, 2018

Paz Bascuñán emitió un duro comunicado de prensa en contra del abogado Juan Pablo Hermosilla, representante de casi todas las mujeres que acusan por acoso y abuso sexual al cineasta Nicolás López.

Hermosilla declaró en T13 Radio que “lo que hacía él (López) estaba tan normalizado que lo sabía todo su entorno. Lo sabía Paz Bascuñán y su marido, todo su entorno. A tal nivel era la normalización, que en su cumpleaños se hizo un sketch donde se decía lo que hacía… Es una persona que produce un terror gigantesco y eso es común de Karadima para abajo”.

La respuesta de Paz Bascuñán es fuerte. Este es su comunicado:

“He defendido siempre y sigo defendiendo los derechos de las mujeres y su dignidad rechazando todo tipo de violencia y abuso, lo cual considero vital para la construcción de una sociedad más justa, por eso no puedo aceptar que bajo el alero de esta causa necesaria se arrimen hombres y mujeres que faltan a la verdad.

«Dañan brutalmente, no sólo la honra de personas de manera irreversible, si no también la posibilidad de cambio a una sociedad en donde el respeto prime por sobre el abuso. Faltando a la verdad debilitan la credibilidad de tantas mujeres que sí han sido víctimas de abusos reales y eso es imperdonable.

«Vivimos tiempos en donde la presunción de inocencia no está garantizada como derecho, tiempos de inmediatez, que sólo es capaz de visiones polares y donde cualquiera tiene la libertad de decir lo que quiera sobre un otro sin importar realmente si es verdad o es mentira.

«Esto ha llegado demasiado lejos y hoy no puedo aceptar que un abogado inescrupuloso, sin ningún antecedente y faltando a toda ética profesional, me vincule a mí y a mi marido como cómplices de abusos.

«¿Con qué derecho y con qué pruebas el señor Hermosilla nos señala como encubridores? Si tiene un solo antecedente serio en contra de mi marido o mío, le exijo que lo denuncie ante tribunales. No me quedaré de brazos cruzados porque no voy a contribuir a una sociedad donde las mentiras oportunistas quedan impunes.

«Jamás he aceptado, como les consta a todos con quienes he trabajado directamente, un maltrato a mí o a mis compañeros, menos un abuso de connotación sexual o laboral, siempre he actuado en consecuencia. No se combate la violencia, ni se lucha por la dignidad de las mujeres faltando a la verdad.

«Sólo espero impere la verdad en un juicio justo, aunque vaya contra la corriente del prejuicio predominante”.