Glamorama
Joche Bibbó en una foto de arvhivo.

Joche Bibbó: «Con la plata de los realitys me compré cuatro departamentos en Las Condes, los arriendo»

Autor: Equipo Glamorama / 26 diciembre, 2020

«Seguí un consejo de mi mamá que me dijo ‘invierte en ladrillos’, lo que sería en inmuebles», cuenta Joche Bibbó sobre el dinero que ganó en los realitys que lo hicieron famoso.

El modelo cordobés de 36 años se convirtió en personaje de los programas de telerealidad 40 ó 20, Mundos Opuestos y Doble Tentación.

Hace unos días Bibbó dio una entrevista a Martín Cárcamo en el espacio que el animador emite por Instagram. Allí se refirió  a temas como su llegada a Chile, a los 18 años, cuando no tenía donde alojar y la familia de Coté López lo ayudó. “En un supermercado conocí al hermano de la Coté López y ellos me acogieron en su casa sin conocerme», recordó.

Cárcamo también le consultó por sus inversiones y esta fue la conversación:

Joche Bibbó: “La vida da vueltas como una tómbola. Yo nunca me imaginé que podría haber logrado… Yo vine con una expectativa de lograr algo así y conseguí algo gigante, en el sentido de que se me dieron muchas cosas que nunca me las imaginé.

“Supe aprovechar las oportunidades que se me dieron tanto en los realitys como la gente, porque todo las cosas que se me han dado es por el cariño de la gente, que es la gente que nos mira todos los días o la gente que te apoya. Y lo que te puedo decir es que no hay que darse por vencido, lo que uno menos se imagina son las cosas que pasan y te pueden sacar para adelante.

«Yo vine de Córdoba para Chile buscando una mejor calidad de vida, para juntar unos mangos y poder comprarme algo, emprender un negocio o poder volver a mi casa y tener cómo ayudar, y se me fue dando para otro lado cosas que nunca me imaginé y estoy muy agradecido”

Martín Cárcamo: “¿Y pudiste capitalizar esto? ¿Pudiste ahorrar? ¿Cómo has administrado todos esos años buenos de plata?”

Bibbó: “Siempre fui una persona medio distraída para hacer negocios o cosas así. Para hacer negocios que te generen un ingreso diario tienes que estar siempre pendiente. Si pones un restaurante o un kiosko tienes que estar muy pendiente de todo.

“Entonces seguí un consejo de mi mamá que me dijo ‘invierte en ladrillos’, lo que sería en inmuebles. Entonces lo que yo hice con la plata de los realitys ahorré, me asesoré, investigué con algunos bancos, me compré cuatro departamentos en Las Condes, los alquilo.

“Trabajo de eso en la parte inmobiliaria. Los arrendaban por Airbnb, que son aplicaciones de arriendos diarios. Ahora, con todo lo que pasó en la pandemia, los tengo arrendados fijos. Y tenía otro negocio, un rent a car y una productora con un amigo. Lo he invertido todo en inmuebles.

“La otra es que he separado ahorros. En una cuenta sin plazo fijo, sin riesgo, pongo una plata que no la toco, otra plata en una cuenta corriente que es la que utilizo para el gasto diario”

Cárcamo: “O sea, has sido una persona ordenada”

Bibbó: “He ido aprendiendo, me he ido asesorando, porque la plata se gasta. Uno puede ganar plata, pero a veces no es mucha plata. Lo que me refiero es que puedes tener 100 millones o un millón de dólares, la plata se gasta y si no la inviertes se va”.