La dolida reacción de Daniella Campos tras perder demanda por negligencia médica en muerte de su hija
Es un golpe duro para Daniella Campos. Uno más tras la peor tragedia de su vida, la muerte de su hija Florencia, en julio de 2009, a los once días de haber nacido, durante un viaje de regreso de La Serena a Santiago.
Tras vivir la parte más dura del luto, en 2012 la modelo anunció que entablaría acciones legales en contra de la Clínica Las Condes, donde fue atendida antes y durante el embarazo, y donde el doctor Mauricio Pinto era el pediatra de su hija. En septiembre de 2014 presentó una demanda en contra del centro asistencial y del médico Pinto por supuesta negligencia médica, haber realizado una autopsia errónea a su hija y trato indigno, entre otros. Todo en relación al fallecimiento de la niña. En la acción civil pidió una indemnización de más de 630 millones de pesos.
Sin embargo, el 11 Juzgado Civil de Santiago rechazó en todas sus partes la demanda. Además, se condena a Daniella Campos a pagar las costas del juicio. La resolución fue recibida con dolor por la modelo. Luego de que Glamorama publicara en exclusiva el fallo –MIRE AQUI LOS DETALLES-, la ex Miss Chile se comunicó telefónicamente con Intrusos, donde se mostró muy afectada y lloró –VEA ACA EL VIDEO-. Más tarde realizó otro contacto telefónico con SQP.
Campos anunció que seguirá su pelea en tribunales y recurrirá a la Corte de Apelaciones y a la Suprema, de ser necesario. Estas fueron sus palabras más sentidas en el programa de La Red:
Daniella Campos: “Este es un juicio larguísimo. Fuera a mi favor o no, en esta primera instancia siempre sabíamos que esto iba a terminar en la Corte Suprema. Falta todavía la Corte de Apelaciones, la Corte Suprema. Y lo más probable es que nosotros vamos a presentar ahora un recurso de apelación y uno de casación. No sé la decisión que van a tomar nuestros abogados.
“(Llora) Es la pérdida de un hijo, que es un dolor inmenso. Y el otro dolor es la injusticia y lo que a uno le toca vivir por ser una persona natural contra una institución enorme.
“La mentira, el dolor que yo sentí el año 2012, cuando supe la verdad, y darme cuenta que durante tres años de mi vida estuve engañada de la muerte de mi propia hija. Eso fue un golpe tan fuerte, un dolor tan grande, tan grande como la muerte de la Flo, tan fuerte como la partida de ella.
“La fuerza la seguiré teniendo, porque no quiero que ella pase por este mundo sin dejarle al resto de las personas la fuerza para no dejarse pasar a llevar por los demás. Es la peor experiencia de vida. Ni siquiera en mi peor pesadilla pensé tener”
“Es difícil, pero hay que hacerlo. Es lo que nos llama a nosotros ser una sociedad y tener la posibilidad de defendernos. La pelea es dura, es difícil, es David contra Goliat, ustedes lo saben. Siempre lo supe. Siempre supe que iba a ser así. Y como les dije, esto para nada me va a hacer flaquear. Sigo con la misma fuerza”
“Vamos a llegar hasta el final. Y en el caso de que llegue al final de esta instancia, y no fuera favorable, esta sentencia, lo único que les puedo decir es que he hecho todo lo humanamente posible por reivindicar la verdad de la muerte de mi hija”.