El feroz pelambre sobre Cristián Sánchez que lanzaron Julio César Rodríguez y Fran García-Huidobro!
La nueva fijación de Primer Plano, o al menos de Julio César Rodríguez y Fran García-Huidobro, tiene nombre: Cristián Sánchez. En al menos tres programas han hablado del animador del matinal de TVN. Han mencionado el supuesto terror que el esposo de Diana Bolocco le tiene a la farándula y, en general, que supuestamente «lloraba» y hacía pataletas en sus tiempos en Chilevisión (2009-2015).
En octubre pasado, García-Huidobro mencionó, hablando de los «griteríos» que se dan detrás de pantalla en la televisión: «Quiero decir que el último griterío que se escuchó en este canal era de Cristián Sánchez, que salía llorando del estudio de SQP día por medio, vaya a saber uno por qué”.
El viernes pasado, Rodríguez hizo una broma con la posibilidad de que el matinal de TVN próximamente vaya a incluir contenidos de farándula. Julio César comentó: » ¡Yo estoy esperando que Cristián Sánchez, y le pido al Señor que Cristián Sánchez no se vaya! ¡Porque viene llegando! Porque a Cristián tampoco le gustan los contenidos de farándula, y cuando tú ves que las dos nuevas contrataciones, (los noteros) Luis Sandoval y Yiro Gatica, tú no contratas a dos noteros especialistas en farándula si no vas a hacer esos contenidos”.
Pero el mayor pelambre sobre el anfitrión de Muy Buenos Días se dio en pantalla el viernes 6 de enero. J. C. y la Fran contaron con lujo de detalles como en 2014 Sánchez sufrió una crisis porque en Chilevisión lo asignaron a animar Primer Plano –VIDEO. MINUTO 1.11.00-.
El tema surgió cuando estaban hablando como en ocasiones los rostros de los canales deben asumir funciones que no se esperan. Entonces, Rodríguez puso como ejemplo su llegada al estelar de farándula de CHV. Este fue su relato, con su dejo de sarcasmo:
Julio César Rodríguez: «El país necesita más verdad. Soa Bachelet, el país necesita verdad. Y le digo a todos los ministros, a las AFPs a todo el mundo, a todo Chile, ¡sí, me fui en volá! Yo entré aquí cuando Cristian Sánchez había hecho hasta la promoción, porque es la verdad, la gente sabe. Cristián Sánchez había hecho la promoción que se casaba contigo (Fran García-Huidobro) y todo. Y me agarraron a mí en el pasillo. Yo vi en el pasillo a Cristián Sánchez haciendo pucheros: ‘¡No quiero hacer Primer Plano, porque vamos a hablar de los Bolocco!’. ‘¡Y no quiero hacer Primer Plano, yo quiero hacer un matinal!’. Y ahora le resultó a Sánchez, porque Sánchez ha sido valiente y consiguió lo que quería.
«Y yo le dije: ‘¿Qué te pasó, Cristián?’. ‘Julio’, me dijo, ‘no quiero hacer Primer Plano, Julio. Porque voy a tener que hablar de cosas que no quiero hablar, y es un programa jodido, y los animadores se van al piso cuando hacen Primer Plano, nadie los quiere’. Y yo le dije: ‘¡No lo hagai ni cagando! ¡No te metai ahí!’. ¿Estamos contando la verdad, o no?
«Yo le dije: ‘Te metís a Primer Plano y no te van a querer, te van a decir farandulero, no te van a invitar a la Teletón, no te van a invitar a ninguna parte, van a pensar que tú eres el pesao’. Puras cuestiones en contra le dije. ‘Sigue alegando hasta que te cambien de programa’. Yo seguí caminando a Tolerancia 0, donde me habían traído…»
Francisca García-Huidobro: «¡Menos mal que no te fuiste a Tolerancia 0!»
Rodríguez: «Sí, porque desapareció. Entonces, yo venía caminando, ahí, y me llama el jefe anterior y me dice: ‘Julio, vamos a tener que hacer un trueque'»
García-Huidobro: «¿Puedo decir la verdad? Antes de eso el jefe me llamó a mí… El jefe anterior, que ahora está preocupado de contratar jugadores en Colo Colo, me llamó a mí y me dice, porque yo trabajo acá desde el 2004, me dice: ‘Aló, Fran, ¿tú estarías dispuesta a trabajar con tu ex?'»
Rodríguez: «¡Era yo, era yo!»
García-Huidobro: «¡Ah, no, quién iba a ser! ¿Cristián de la Fuente? ¡En bikini vendría a hacer el programa!»
Rodríguez: «Estamos hablando de animadores de verdad»
García-Huidobro: «¡No iba a ser Jorge Zabaleta! La cosa es que me suena el teléfono y decía ‘Pablo Morales (ex Director de Programación de CHV), Pablo Morales, Pablo Morales llamando’. ‘¿Quieres trabajar con tu ex?’. Y yo ‘¿cuál?’. ‘Con Julio César'»
Rodríguez: «Entremedio de eso estaba mi llamada»
García Huidobro: «Sánchez estaba llorando todavía en un sillón»
Rodríguez: «Entremedio me llama él mismo a mí (Pablo Morales): ‘¿Hola, cómo estai?’. ‘¿Hola, cómo estai Pablillo? Bien… Sí, espérate un poco…’ ‘(Hablando hacia otro lado) Sánchez, ¡no lo hagai ni cagando! Sánchez, ¡no hagai Primer Plano ni por toda la plata del mundo! Vai a cagar tu carrera si te vai a Primer Plano. ¡No lo hagai Sánchez!’. ‘¿Sí, Pablo? Voy para tu oficina’. Empiezo a caminar. Y yo pensaba mientras caminaba hacia la oficina: ‘Me da pena Sánchez, va a tirar su carrera al vacío animando Primer Plano'»
García-Huidobro: «Programa que yo ya conducía»
Rodríguez: «Yo lo quiero a Cristián. Dije ‘lo que él se merece es un matinal’. Como está hoy día en TVN, muy bien haciéndolo’. Entonces, ¿qué va a pasar (con Sánchez) en Primer Plano cuando hablen de la Bolocco? ¿Cuando hablen de Don Francisco y no quiera hablar? ¿Se va a esconder detrás de los camarógrafos, se va a amurrar? ¡No poh! ¡Hay que dar la cara acá poh!
«Entonces llego y me dan la noticia. En vez de sentarme me dan un vaso de agua con azúcar. Y yo digo: ‘Pablo, ¿cuándo parte el Tolerancia 0?’. Y me dice: ‘No, tengo una noticia muy buena que darte. Con esto vas a crecer, porque tú la otra parte te la tienes ganada. En la radio hablas de política, en el late entrevistas a políticos y todo. Lo que te falta es como cercanía con la gente, con la dueña de casa'»
García-Huidobro: «‘¡Así que vas a animar con tu ex!'»
Rodríguez: «Y eso fue lo que pasó».