Glamorama
Cata Pulido en una imagen tomada de la pantalla de La Divina Comida, en Chilevisión, en 2022.

«Llegar a Chile el ’82 fue traumático… Llegamos a vivir a la casa de mi abuela y ahí mi vieja empieza a sacarse la cresta y media para mantenernos a nosotros cuatro…», recuerda Cata Pulido

Autor: Equipo Glamorama / 8 agosto, 2022

“¿Tú naciste en Chile o en Alemania?”, partió preguntando Paty Maldonado a Catalina Pulido en el último capítulo de La Divina Comida.

Ambos personajes televisivos protagonizaron el episodio grabado hace meses junto a Rodrigo Herrera y Nelson Avila.

Este fue el diálogo que se dio a continuación sobre los orígenes de la actriz de 47 años:

Catalina Pulido: “Yo nací en Chile. Mis padres se separaron cuando estaba recién nacida. Mi madre se vuelve a casar. Ambos tienen nacionalidad alemana, por lo tanto, nos fuimos Alemania y ahí viví hasta el año ’82”

Rodrigo Herrera: “¿A qué edad aprendiste a esquiar?”

Pulido: “Yo aprendí a esquiar chiquitita, en Alemania todos esquían poh. Me acuerdo que en el jardín infantil había como una lomita y nosotros en el recreo nos tirábamos ahí en trineo, algunos se iban esquiando. O sea, la movilización en esquí es normal”

Maldonado: “¿Cómo lo haces cuando regresas a Chile y unir estas dos culturas? ¿Qué pasa contigo?”

Pulido: “Llegar a Chile el ’82 para mí fue bien traumático”

Maldonado: “¿Dónde te vienes a vivir a Chile?”

Pulido: “Nosotros llegamos a vivir a la casa de mi abuela y ahí mi vieja empieza a sacarse la cresta y media para mantenernos a nosotros cuatro. Por supuesto mi padre nos ayudaba a pagar el colegio. Nosotros tuvimos una muy buena educación gracias a Dios, estuvimos los cuatro en el Colegio Alemán.

“Pero el problema es que yo era como la pobre del curso poh, sí eran puros hijos de diplomáticos, los hijos de los gerentes de las empresas alemanas. Y yo venía de Alemania sin ni un peso y viviendo en pleno centro de Santiago en el departamento de mi abuela”

Herrera: “¿Pero te integraron bien?”

Pulido: “Jamás me sentí discriminada, porque los alemanes no tienen el rollo arribista que tenemos los sudacas en general”

Herrera: “A lo mejor lo hubieses pasado peor en un colegio chileno”

Pulido: “Absolutamente. Porque yo en Chile era rara y nunca encajé muy bien en ningún lugar”