Glamorama
Carolina Urrejola y Mauricio Jürgensen fotografiados por Glamorama en la Quinta Vergara, durante el Festival de año 2019.

«Nuestros hijos son reflejo de lo linda que fue nuestra historia…»: Mauricio Jürgensen rompe el silencio a dos años de su separación de Carolina Urrejola

Autor: Equipo Glamorama / 8 agosto, 2022

“Fue una historia muy linda», manifestó Mauricio Jürgensen sobre su matrimonio con Carolina Urrejola, de quien se separó en 2020.

La pareja de periodistas tiene dos hijos, de ocho y cinco años, y Jürgensen habló del fin del matrimonio en Podemos Hablar. Este fue el diálogo:

Jean Philippe Cretton: “Acá en PH hablamos de la vida de cada uno de nosotros. Y esa es la idea de compartir. Estuviste muchos años en pareja, nueve años con Carola Urrejola, famosa periodista de nuestro país. Tienen dos hijos preciosos. Tú eres muy papi ahí también. Para muchos una pareja perfecta, pero que llega a su fin como ha pasado en varios casos.

“Ahora que lo puedes ver con la óptica del tiempo, Mauro, ¿qué crees que pasó?”

Mauricio Jürgensen: “Fue una historia muy linda. Nuestros hijos, tú bien sabes, es reflejo de lo linda que fue nuestra historia también. Pero como muchas parejas enfrentamos desgaste, agotamiento, distancia. Y llegamos en ese proceso a la pandemia.

Cretton: “Fue cruda para varios”

Jürgensen: “Conozco mucha gente que se separó o que tuvo algún problema. Y los menos, creo yo, lograron revertir, a lo mejor encontrar los motivos”

Cretton: “O casos menores como que se juntaron”

Jürgensen: “Claro. Y que lograron encontrar los motivos de por qué se habían unido por primera vez. Y muchos otros no lograron revertirlos. Nosotros enfrentamos ese proceso en ese momento. No le pudimos dar la vuelta”

Cretton: “¿Tú sientes que la pandemia amplificó esos problemas que estaban tácitos ahí?”

Jürgensen: “Claro. Yo creo que la convivencia… Es que fue muy especial para todos a muchos niveles. Para mí también, a nivel musical, muchas cosas que pasaron. Y enfrentados en ese escenario, no pudimos darle la vuelta.

“Pero creo que, con la distancia del tiempo, ya han pasado como dos años desde que eso pasó, somos familia. Y vamos a seguir siendo familia para siempre, por nuestros niños.

“Yo creo que por ahí me fui afirmando en un proceso que, si bien insisto no fue traumático, porque no hubo nada traumático en nuestra ruptura, sino que más bien un desgaste que termina en una decisión convenida, me ayudó a seguir adelante”.