Glamorama
Mónica Godoy en una imagen tomada de la pantalla de Pero Con Respeto, en Chilevisión.

Mónica Godoy: «Uno tiene que ser feliz solo o acompañado. No se trata de que tu felicidad tenga que ver con un otro…»

Autor: Equipo Glamorama / 18 agosto, 2022

“¿Crees en el amor después del amor?”, le preguntó Julio César Rodríguez a Mónica Godoy citando la canción de Fito Páez del año 1992.

En mayo la actriz comunicó su separación del también actor Nicolás Saavedra tras 22 años y dos hijas.

En tanto, esta fue su respuesta a la consulta enunciada durante una entrevista en el late Pero Con Respeto, en Chilevisión:

“Sí, creo todo el rato, por supuesto que sí, de todas maneras, ¿cómo no vas a creer en eso? Qué triste sería. Creo en el amor en todas sus versiones: el amor a tus hijos, el amor a tu familia, a tu pareja, el amor de amigos. Sí, creo que todo el rato en el amor después del amor”

Julio César Rodríguez: “¿Y tú sientes que después de relaciones tan largas se puede volver a confiar, a creer, a querer, a todo? ¿Eso te limita o no lo piensas?”

Mónica Godoy: “No, porque uno no puede depositar tu felicidad o no en otra persona. Lo más importante es el amor propio y hay que trabajarlo día a día, aunque a veces es muy complejo. Uno tiene que ser feliz solo o acompañado, no se trata de que tu felicidad tenga que ver con un otro, o si no estás en pareja no eres feliz, para nada.

“Partiendo de esa base, creo todo el rato en el amor después del amor. O sea, también depende mucho de la experiencia que uno haya tenido en una relación, larga o no, y si te han dañado o no, que no es mi caso, en lo absoluto.

“Y cuando uno termina relaciones en buenos términos y con mucho amor, aunque ya no sea un amor de pareja, sino que un amor a la persona, un compañerismo, una amistad, etc., y sobre todo teniendo en cuenta a los hijos, uno está sanito en ese sentido.

“No tengo ningún como temor o miedo de lo que vaya a suceder, nunca he sido una mujer miedosa en ningún ámbito de mi vida. Y creo en el amor después del amor con otros, con los mismos. Uno ha tenido muchas experiencias y ha visto experiencias de otros, de amigos y qué triste sería no creer”

Rodríguez: “Me llama la atención esto de trabajar el amor propio todos los días, porque uno pensaría Mónica lo tiene todo, tiene una vida linda, es exitosa, es productora de obras exitosas, es guapísima, y tú dices ‘igual hay que trabajar el…’”

Godoy: “Sí. Siempre. Uno conoce personas que aparentan mucha seguridad y que no la tienen tanto, y no hay que confundir el amor propio con creerse la muerte ni mucho menos. Tiene que ver con trabajar ciertos ámbitos de tu vida en el que no deposites el ser feliz o no en otros.

“No validarte como persona porque alguien te quiere como pareja o no. Creo que es muy importante aprender a ser feliz solo y en compañía por supuesto. Pero no creo que la felicidad de una persona dependa de si está en pareja o no.

“Es mucho más rico obviamente en pareja, uno comparte más y puede ser más entretenido, pero el primer amor que uno tiene que aprender es el propio”.