Glamorama
Karen Doggenweiler en una visita al programa Los 5 Mandamientos, en 2021. Imagen enviada por Canal 13.

«Cuando les presenta la carta de renuncia recién TVN se da cuenta de la persona, del nivel profesional que tenían, que es Karen Doggenweiler…», afirman en Me Late

Autor: Equipo Glamorama / 23 septiembre, 2022

«Me imagino la cara de ese ejecutivo cuando Karen le dice ‘aquí está mi carta de renuncia’», comentó Daniel «Huevo» Fuenzalida sobre la salida de Karen Doggenweiler de TVN.

Luego de 31 años en el canal público, donde hizo su práctica y continuó desarrollando una carrera como una de las animadoras más destacadas del país, la periodista aceptó otra oferta.

Según la información obtenida por este sitio, Doggenweiler estuvo en conversaciones hasta las 21.30 horas de la noche del jueves con ejecutivos de TVN, quienes no lograron retenerla. La conductora anunció este viernes su partida.

En tanto, el programa Me Late, emitido por TV+, dedicó un capítulo especial a lo ocurrido y estos son extractos de la conversación en el panel:

Luis Sandoval: “Voy a tirar algunos rumores de pasillo que me han llegado, que TVN dijo ‘Karen no se va a ir, no se va a ir’. Y cuando se dan cuenta que Karen revirtió la situación, que ella se quería ir del canal, lo que me dicen estas fuentes es que incluso le habrían dicho ‘Karen, si quieres te damos el Festival de Viña y te quedas en el canal’.

«Con el compromiso de animar el Festival de Viña. O sea, ‘¿qué es lo que quieres?’. Y la Karen ya tenía la decisión tomada”

Daniel Fuenzalida: “Cuando le presentan la carta de renuncia, recién TVN se da cuenta de la persona, del nivel profesional que tenían dentro de sus filas, que es Karen Doggenweiler, un tremendo rostro”

Sandoval: “Karen tenía contrato de planta. Es decir, como periodista, animadora. Con el ítem animadora, pero contrato de planta, es decir contrato indefinido.

Fuenzalida: “Me dicen algunas fuentes, porque estuve reporteando, que no hay un tema de plata, no hay un tema de sueldo… Hay una cuestión netamente de desarrollo profesional…

«Me imagino la cara de ese ejecutivo cuando Karen le dice ‘aquí está mi carta de renuncia’. ‘¿Pero cómo, Karen?’. ‘Aquí está mi carta de renuncia’. ‘Pero te damos todo. ¿Qué quieres hacer en TVN? Incluso el Festival de Viña’. A lo mejor le ofrecieron el matinal Buenos Días a Todos”

Sandoval: “Me dicen que Karen Doggenweiler, y este es otro antecedente, estaba contemplada para ser la dupla (de Eduardo Fuentes) no solo de Olmué, sino también del Buenos Días a Todos durante el 2023. Por lo tanto, esta dupla iba a ser la dupla del matinal del TVN.

«Hoy día están completamente devastados los ejecutivos de TVN, porque dijeron ‘Karen no se va a ir’. Y renunció”

Fuenzalida: “Y devastó a Eduardo Fuentes, porque su gran partner, su gran pareja, que visualizó, era haber hecho pareja televisiva con Karen en Olmué, ya medio confirmados, y el matinal”