Glamorama
Monserrat Alvarez en una imagen de Socios de la Parrilla enviada por Canal 13.

«Una vez conduje Estado Nacional en estado de ebriedad. Fue terrible…», declara Monserrat Alvarez en tono lúdico

Autor: Fran Varela / 23 septiembre, 2022

«Y de angustia, porque me tengo que levantar en cinco horas al programa, no dormí nada», contó Monserrat Álvarez sobre la vez que condujo el programa Estado Nacional en TVN, después de una fiesta.

La animadora del matinal de Chilevisión fue invitada a espacio de Canal 13,  Socios de la Parrilla, y esta fue el diálogo donde relató la anécdota:

Pancho Saavedra: “Oye, ¿de carretes ni hablar?”

Monserrat Álvarez: “Pero es que a mí me gusta carretear”

Jorge Zabaleta: “Falta carrete. Uno carretea poco ya”

Álvarez: “Yo cuando hacía el noticiero, de seis y media a ocho, carreteaba mucho más que ahora, porque era una hora y media al aire. Aguantaba. Me acuerdo haber llegado sin dormir. Una vez conduje Estado Nacional en estado de ebriedad. Fue terrible. No se reían. Fue terrible. Es que me acuerdo perfecto la ropa que tenía, el invitado que había, todo”

Pedro Ruminot: “¿Quién era el invitado? Para buscarlo en Youtube”

Álvarez: “Edmundo Pérez Yoma”

Saavedra: “Uuuy, que heavy”

Álvarez: “Fui a una fiesta, y era una fiesta bandejeada, como lo dicen, que pasa un mozo, y yo decía ‘no puedo tomar, porque Estado Nacional era en directo los domingos en la mañana’. Durante cinco años me levanté los domingos en la mañana tempranito.

“Entonces siempre sí iba a una fiesta el sábado decía ‘no puedo tomar mucho’. Entonces tenía una copita de champaña, pasa el mozo y te la llena, no te das cuenta cuánto tomas. Y llego a mi casa, nunca me voy a olvidar, me acuesto en la cama”

Zabaleta: “Bajando la patita para anclarse”

Álvarez: “Bajé la patita. Y de angustia, porque me tengo que levantar en cinco horas al programa, no dormí nada. Bueno, llegué al programa, y me acuerdo que era una mesa redonda, yo estaba acá, estaban los cinco invitados, Pérez Yoma acá, me siento, ‘¿cómo están? Muy buenos días?’, la mesa así (ladeada) todo el programa”

Risas.

“Y estaba tan urgida, decía ‘me van a echar, me van a echar’, que anduve más asertiva que nunca. Y mi mamá me llama ‘Monsito, ¿qué le pasó hoy día que andaba como puntuda, rápida?’. No le conté, pero es un mecanismo de defensa”