Glamorama
Ernesto Belloni en una imagen tomada de la pantalla de Buenas Noches a Todos, en TVN.

«Te vi recién en la televisión. Me han llamado todas mis amigas, que cómo yo puedo aguantar esas cosas… En ropa interior, te revolcaste con la Marlen»: los reclamos y «negociaciones» de Ernesto Belloni y su esposa

Autor: Equipo Glamorama / 27 enero, 2023

«Me han llamado todas mis amigas, que cómo yo puedo aguantar esas cosas’… En calzoncillos, en ropa interior, te revolcaste con la Marlen Olivari», recuerda Ernest Belloni que le dijo su mujer cuando él empezó a realizar sus sketchs y gags en Morandé con Compañía, cuando el espacio que emitía Mega estaba en su apogeo, con humor del tipo picarón y modelos con vestuario sexy.

El humorista de 66 años contó en Buenas Noches a Todos -late conducido por Eduardo Fuentes en TVN- cómo su mujer, Viviana Rivas, con lleva 38 años de matrimonio, le comenzó a reclamar por los contenidos de sus rutinas en el espacio de Kike Morandé:

“En una de las primeras rutinas, que fue bien osada, íbamos en directo siempre. Yo llego a mi casa tipo 2.30 AM, abro la puerta, estaba con llave, ‘¿qué habrá pasado?’. Al rato después, ‘¿sí?’. ‘Hola, ábreme, está con llave’. ‘Sí’. ‘Ya poh, ¿puedes sacar la llave para entrar?’. ‘No’.

“Dos y treinta de la mañana en la calle yo. ‘¿Pero qué pasa?’. ‘Te vi recién en la televisión. Me han llamado todas mis amigas, que cómo yo puedo aguantar esas cosas’. ‘¿Pero qué cosas?’. ‘¿Cómo qué cosas? En calzoncillos, en ropa interior, te revolcaste con la Marlen’. ‘Pero si soy artista. Hay un libreto que hay que obedecer’. ‘Sí, pero el libreto lo escribes tú poh weón…’

«‘Pero es que a mí me piden que yo haga esas cosas y es lo que la gente quiere ver’. ‘No, es que esto no puede ser. A esto hay que darle un término’. ‘Abre la puerta y conversémoslo adentro’.

“‘No. Ahora todo se me echó a perder. Yo con mis amigas nos íbamos a ir a Buenos Aires y cómo te voy a estar pidiendo plata ahora si no te dejo entrar a la casa. Se fue todo a la cresta. No va el viaje a Buenos Aires’.

«‘Pero no lo eches todo a la cresta, ¿tú quieres ir a Buenos Aires?’. ‘Sí, por supuesto. Pero con esta weá… Íbamos a ir con la esta, la esta y la otra, y la otra tenía problemas. No tiene plata para el pasaje y yo le dije que a lo mejor iba a hablar contigo a ver si nosotros le ayudábamos con el pasaje y el hotel’

«‘No hay problema. Ábreme y mañana yo te saco los pasajes para ti y para tus amigas y queda todo solucionado. Pero hablemos adentro’.

“Y eso se transformó… Dos o tres días después de nuevo. ‘Abre la puerta poh’. ‘No, es que mis amigas…’. ‘¿Pero qué quieres?’. ‘No. Es que esta cuestión causa molestia… Y quería comprarme una cartera, pero es un poquito cara’. ‘Ábreme la puerta y negociemos poh’. Y así”

Eduardo Fuentes: “¿Cuál fue el regalo más caro que te tocó?”

Ernesto Belloni: “La casa de Rapel… Fue porque ella tenía una plata y le faltaba la otra mitad para comprar la casa. Y la misma lesera. ‘Mis amigas me llaman y me dicen ‘tú que le aguantas todo, eres weona’’. Y ella calladita, si por abajo estaba negociando.

“Y una parece que le dijo ‘no seas weona, dile que te ponga la otra parte de la casa en Rapel’. Había ido a ver la casa, pero faltaba plata, y ella quería, así que en una de esas, ya poh. Eso fue lo más caro.

“Ponte tú yo estaba en Viña e iba a las funciones a buscarme de repente para ir a comer. Las señoras se acercaban a ella: ‘¿Usted es la señora de don Ernesto?’. ‘Sí’. ‘¿Cómo lo hace usted para que le pague multa?’. Y le explicaba ella. ‘Póngase chora nomás usted y estos weones caen solitos’.

«Pero bien. Y yo tampoco nunca fui un gallo… Se veía mal, pero no es que yo tuviera…”

Fuentes: “Es verdad eso que de pronto las amigas le meten más, ‘¿pero cómo aguantas eso?’”

Belloni: “Sí. ‘¿Lo viste (en sus sketches en Morandé con Compañía)?’. ‘¿A quién?’. ‘A tu marido’. ‘No’. ‘Uuuh. Ni lo veas’. ‘¿Pero qué?’. ‘El weón es un sicópata’. Me dejaban pero por el suelo. Yo le decía a la Vivi ‘veamos el video por favor’”

Fuentes: “Vamos al VAR…”