«El matrimonio está irremediablemente roto. (Marcelo Ríos) Ha disipado, desperdiciado, agotado y destruido los bienes conyugales…», afirma la petición de divorcio de Paula Pavic
“La esposa busca una distribución equitativa de todos los bienes conyugales. La esposa depende totalmente del esposo para su sostén y mantenimiento. La esposa busca una distribución desigual de los bienes conyugales en la medida en que el esposo intencionalmente ha disipado, desperdiciado, agotado y destruido los bienes conyugales”.
Esto es parte de la moción para disolver su matrimonio que Paula Pavic, esposa de Marcelo Ríos, presentó este lunes 20 de marzo pasado, en el duodécimo juzgado civil de Sarasota, en Florida, Estados Unidos, donde viven, según informa en este sitio el periodista Andrew Chernin.
El abogado Ronald H. Kauffman solicitó a nombre a la emprendedora de 41 años, madre de cinco hijos con el tenista, el divorcio. Sostiene que «el matrimonio está irremediablemente roto».
Estos son algunos párrafos del documento de quince páginas presentado ante la justicia, los cuales se refieren a la parte financiera del asunto:
«(La familia) Vive en una casa en Sarasota con un valor de más de $5,000,000.00. Las partes viven en propiedades igualmente lujosas mientras están de vacaciones en Chile. Las partes han adquirido otros bienes durante el curso de su matrimonio.
«Existe una gran disparidad en los ingresos entre las partes, el estilo de vida y, de conformidad con la ley de Florida, la esposa necesita, y el esposo tiene la capacidad de pagar, la pensión alimenticia, ya sea temporal, de transición o permanente.
«El esposo puede mantener a la esposa en un nivel de vida acorde con el nivel de vida disfrutado durante el matrimonio. La pensión alimenticia debe pagarse en pagos periódicos, o en pagos de suma global, o ambos.
«En la medida necesaria para proteger una concesión de pensión alimenticia, el tribunal debe ordenar al esposo que compre o mantenga una póliza de seguro de vida o una fianza, o que asegure de otro modo dicha concesión de pensión alimenticia con cualquier otro activo que pueda ser adecuado para ese propósito».
“El esposo está en una posición muy superior para asumir y pagar los gastos y la manutención de los hijos. En consecuencia, el esposo no sólo debe ser responsable del pago de la pensión alimenticia, sino que también debe estar obligado a pagar las escuelas de los hijos y los gastos relacionados con la escuela”.