«No sé por qué el chileno es tan poco cariñoso con el artista. No le devuelve la mano. Al revés. lo pisotea cuando empieza a envejecer o cuando ya no está funcionando…», afirman en Tal Cual
“El otro problema que tenemos nosotros como país, como chilenos, es no apreciar a nuestros artistas en la dimensión que realmente son. A diferencia de los argentinos y los mexicanos», afirmó Fernando Alarcón en Tal Cual.
El periodista y comediante de 82 años estuvo en el programa del canal TV+ para recordar a su amigo desde niño, Eduardo Ravani, quien falleció hace unos días. Ambos, junto a Jorge Pedreros, también fallecido, fundaron el Jappening con Já.
Entre otros temas, en el espacio hablaron sobre la ingratitud con los artistas:
Fernando Alarcón: “Te voy a contar una anécdota: fue invitado el Jappening a ver a Frank Sinatra en el Luna Park. Estaba repleto. Canta Te Llevo Bajo mi Piel y se viene el Luna Park abajo. Se produce un silencio y la voz de un argentino que grita ‘¡Sinatra, después de Gardel vos!’. Y lo aplaudió todo el mundo. O sea todos estaban de acuerdo con él. Era así para ellos”
José Viñuela: “Ellos aman a sus ídolos por sobre todo”
Patricia Maldonado: “Algo que ocurrió hace poco: hubo un escándalo en el Festival de Viña del Mar porque ‘el Kiwi’ le robó un beso a la Pamela Leiva. Poco menos que fusilamiento, lo echaron del canal, quedó la cagá.
“Romeo Santos hace unos días le robó un beso a una niña en pleno escenario. Se lo robó. Y fíjate que todas las mujeres que se dedican a hablar de los hombres opresores…”
Viñuela: “Calladas, no dijeron nada”
Maldonado: “¿Sabes por qué? Porque es Romeo Santos, no importa. Al Kiwi había que castigarlo, no a Romeo Santos. Yo no sé por qué el chileno es así, por qué el chileno es tan poco cariñoso y de vuelta de mano con el artista. No le devuelve la mano. Al revés, lo pisotea cuando empieza a envejecer o cuando ya no está funcionando. Es muy raro”
Alarcón: “Eduardo Ravabi fue invitado a los premios mexicanos Los Heraldo, y estaban premiando a Julio Iglesias porque había incluido en su repertorio canciones mexicanas. Ese era el gran premio para él.
“Sale Julio Iglesias cantando, dice Eduardo, y se le ocurre invitar a Pedro Vargas al escenario para cantar ‘El Rey’ junto a él. Sube Pedro Vargas y terminó Julio Iglesias en el camarín y Pedro Vargas cantando en el escenario”
Viñuela: “Reconociendo la trayectoria de sus propios ídolos”
Maldonado: “(Acá) No se reconocen”
Alarcón: “No. ¿Aquí se acuerdan del Festival cuando cantó Lucho Gatica con Antonio Prieto juntos?”
Viñuela: “Eso fue terrible”
Maldonado: “Deprimente”
Viñuela: “Incluso hubo pifias. ¡¿Cómo pifian a Lucho Gatica?! Yo no puedo entender”