«Siento pena, angustia, mucha tristeza… Me pregunto muchas cosas que no tienen respuesta», el dolor de Vanesa Borghi tras muerte de su hija recién nacida
«Nadie es experto en su dolor», se titula la reflexión que publica Vanesa Borghi a días de la muerte de su hija recién nacida, tras seis meses de gestación.
La modelo y comunicadora de 39 años estuvo internada durante más de tres semanas por complicaciones en su primer embarazo, junto a su pareja, el ingeniero Carlos Garcés. El fin de semana anunció su pérdida y ahora escribe en su Instagram:
«Han sido días muy difíciles y seguramente lo sigan siendo. Siento pena, angustia, mucha tristeza… Me pregunto muchas cosas que no tienen respuesta y algunas las invento para sentir un bálsamo de alivio en medio del dolor. El decir que un ángel nos cuida, que tenía que pasar para enseñarnos algo, que vino con un propósito, no lo sabemos, pero en parte nos alivia, al menos por un rato.
«Cada uno de nosotros, Carlos como yo, vive su duelo de distinta manera, pero unidos en el sentimiento. Somos una familia y tratamos de apoyarnos con un abrazo, con una caricia, un beso, mirándonos en el silencio intentando entender por qué.
«Por momentos sentimos que nuestros sueños y deseos más lindos desaparecieron, pero siguen ahí, de otra manera. Somos padres y seguiremos siéndolo, solo duele aceptar que nuestra gordita Clara ya no está físicamente.
«Gracias por las demostraciones de cariño, el apoyo que nos han brindado, el sentir que no estamos solos y que muchas familias han pasado por lo mismo (o situaciones muy parecidas). Ojalá nadie tuviera que vivir algo así…
«Hemos leído cada uno de sus mensajes, todos escritos desde el respeto y la experiencia que les ha tocado vivir. Entendiendo que no solo es una pérdida física, sino la pérdida de un proyecto de vida, de una ilusión.
«Gracias por abrirse y no invisibilizar el duelo gestacional y perinatal. Para nosotros es importante validar el dolor y reconocer la pérdida para poder avanzar. Poco a poco volveremos a sonreír y saldremos adelante, pero ya no somos los mismos, Viniste a cambiar nuestra vida».