Glamorama
Nicole Moreno en una imagen tomada de la pantalla de Buenas Noches a Todos, en TVN.

«Tuve mi primer departamento a los 22 años. Siempre pensé en ahorrar, consolidarme, invertir, y me funcionó…», manifiesta Nicole Moreno sobre su capital inmobiliario

Autor: Equipo Glamorama / 2 junio, 2023

«Ganaba mucho, sí, me iba súper bien. Pero sí tenía mis metas claras, mis propósitos, fui ordenada, esa es la clave», afirma Nicole Moreno sobre su capital de varios departamentos.

La modelo de 35 años que se hizo conocida a mediados de la década del 2000 con su personaje «Luli», habló sobre cómo rentabilizó su época de mayor fama.

Esta fue la conversación sobre el tema en una entrevista en el late de TVN Buenas Noches a Todos;:

Eduardo Fuentes, conductor: “¿Qué fue lo primero en lo que invertiste?”

Nicole Moreno: “En mí. La mejor inversión primero es uno. Tuve mi primer departamento a los 22 años y después…”

Fuentes: “Y eso fue con eventos, programas, vamos ahorrando y departamento”

Moreno: “Sí. Tenía una cuenta de ahorro”

Fuentes: “¿Y tenías un cálculo, no sé, ‘de lo que gano un 80% ahorro y el otro 20%…’?”

Moreno: “Nunca calculé nada. Es que ganaba mucho, sí, me iba súper bien. Pero sí tenía mis metas claras, mis propósitos, sí fui ordenada, esa es la clave. Yo siempre pensé en ahorrar, en consolidarme, en invertir, y me funciono.

“Y es la mejor inversión, creo que hasta el día de hoy, independiente de cómo esté todo en este momento, pero los bienes raíces son algo súper seguro”

Fuentes: “¿Qué le recomendarías tú a la gente que tiene una platita?”

Moreno: “Cómo está ahora todo, las tasas muy altas, pero en términos generales, si tienes las lucas, es invertir en un departamento para inversión, no para vivir. Uno piensa lo contrario, primero para vivir y después inversión, pero ahora es lo contrario, primero para inversión.

“Y por banco, porque si eres ordenado y cumples con todos los requisitos y las condiciones, perfectamente lo puedes tener por el banco. Y si lo compras en verde genial, porque después la plusvalía sube de tal manera que en tres o cinco años no va a ser menor.

“Y si lo compras en blanco igual mucho mejor porque hay más facilidades de obtenerlo, la gente va pagando mensualmente y cuando ya se cumplen esas cuotas le pasan la propiedad. Entonces hay manera de hacerlo”

Fuentes: “La otra vez salió ‘Luli sorprende con que tiene no sé cuántos departamentos’, ¿has seguido invirtiendo?”

Moreno: “No me gustaría hablar de la cantidad. Más que saber cuánto invertí, me gustaría ser un referente, como un ejemplo de querer es poder. Pude yo, todo el mundo puede. Hay que ser metódico, ordenado, tener las metas claras y se puede lograr”

Fuentes: “¿Y has invertido en algo distinto a los departamentos?”

Moreno: “Sí, en la Bolsa… No, es broma. Tuve una tienda de ropa deportiva hace un tiempo y me encantó esa experiencia”.