Glamorama
León Murillo en una imagen tomada de la pantalla de La Divina Comida, en Chilevisión.

«Frente a la Posta Central me di cuenta que por lo menos había un techito… Pasé casi todo el invierno ahí», recordó el comediante León Murillo

Autor: Equipo Glamorama / 2 junio, 2023

«En un momento no tenía para pagar mi pieza», contó el comediante León Murillo sobre las penuria que pasó cuando era veinteañero.

Murillo se hizo conocido al actuar en el Festival de Viña del año 2015. El actor y guionista de teleseries ganó una beca para venirse a estudiar Teatro desde el sur a la capital. Tras sus estudios estuvo cesante y vivió un período de extrema pobreza.

En un capítulo de La Divina Comida emitido hace tres semanas por Chilevisión relató emocionado hasta las lágrimas:

“En un momento no tenía para pagar mi pieza. Me empecé a quedar en las casas de amigos un día, otro día de otro, y así. En un punto me ganó más yo creo que la vergüenza que la dignidad.

“Me acuerdo que una noche iba caminando al lugar donde me estaba quedando… (se emociona) Y en un momento paso frente a la Posta Central y me di cuenta que ahí por lo menos había un techito.

“Primero fue capear la lluvia un rato, ver qué pasa. Como caché que nadie me venía a correr, pasé la noche ahí, la primera noche y vino la segunda. Y fue un periodo prolongado de casi tres meses, pasé casi todo el invierno ahí”.