«¡No le tengo miedo nada!», exclamo a los cuatro vientos y acusó a la periodista Ale Valle: la llegada a microfonazo limpio, gritos y empujones, de Cathy Barriga a tribunales
«¡Un pasito más atrás!, perdía Cathy Barriga tratando de caminar en un vestido corto azul y rodeada, empujada por docenas de camarógrafos, periodistas, fotógrafos, como si fuera Karol G o Ricky Martin llegando al Festival de Viña.
Joaquín Lavín Jr, su marido, era su guardaespaldas, rodeándola con los brazos para que no le llegara un camarazo o microfonazo, y Cathy, con peinado de peluquería pero hecho en su arresto domiciliario, y maquillaje de tutorial de Instagram, se detuvo, puso orden y habló. Y acusó a la figura de la farándula, ex SQP e Intrusos, ahora consejal reelegida por Nuñoa, Alejandra Valle, y al matinal de TVN, este lunes, en su llegada a tribunales para su reformalización.
«Ustedes me hablan de un tema muy delicado, que es el diagnóstico de autismo de mi hijo», comenzó. «Debería haber interpuesto una denuncia por tanto trascendido que hablan los programa de televisión, la gente con mala intención», siguió denunciando.
Explicó que su hijo de ocho años, a quien cuida en su prisión preventiva, realiza equinoterapia en distintos lugares. Y se refirió a lo que sucedió en febrero pasado, cuando salió del encierro para asistir con su hijo y su marido a un centro de neurodesarrollo en El Quisco.
Afirmó que después «la encargada de este centro de desarrollo recibe el llamado de Alejandra Valle, preguntando por el diagnóstico de mi hijo. Como mamá de un niño autista, no es broma tener ese diagnóstico. Ojalá Dios quisiera que mi hijo no lo fuera».
Cathy no aceptó preguntas. Acusó a Buenos Días a Todos por darle tribuna a Giovanna Nogales, exfuncionaria de Maipú que asegura que la ex edil supuestamente «le dio un brutal castigo a sus trabajadoras», según describe La Cuarta. «Fue destituida por realización de horas extras fraudulentas”, respondió la ex alcaldesa. Y siguió continuó abriéndose paso entre la tropa de flashes, algún curioso que le gritó «¡los peluches!» y una reportera que le consultó si tenía miedo. «¡No le tengo miedo a nada, si no he hecho nada!», reacción la rubia de Onfayer.
Más tarde, Alejandra Valle desmintió de manera tajante que haya hecho el llamado en cuestión.