2091901.jpg

Kaminski y El Flaco en picada contra Bonini por desubicada «talla»

Autor: admin_copesa / 24 marzo, 2015

Justo cuando debía tener más cuidado, no lo tuvo. El pasado Domingo de Goles era el más especial para Luis María Bonini. El primero luego de la traumática salida de TVN de Fernando Solabarrieta –MIRE AQUÍ EL LLORADO ADIOS DEL PERIODISTA-.

 

Bonini fue el protagonista de una feroz polémica debido a las acusaciones de Juan Cristóbal Guarello VEA ACA LO QUE DIJO GUARELLO– y la denuncia de Solabarrieta, quien aseguró que el argentino lo sacó de Domingo de Goles –MIRE LA ENTREVISTA A FERNANDO AQUÍ-. Pero Bonini le echó más leña al fuego con una desubicada talla sobre los bomberos en plena transmisión del espacio deportivo de TVN.

 

El transandino comparó la defensa de un equipo con los abnegados que combaten los incendios, asegurando que “siempre llegan tarde”.

 

Hubo una ola de insultos contra Bonini en Twitter –VEA ACA-. Luego el Consejo Metropolitano de Bomberos de Chile reaccionó con un comunicado:

 

“Queremos ser enfáticos en señalar que la desafortunada frase del Sr. Bonini no corresponde en absoluto a la realidad de los bomberos chilenos, que hemos demostrado en nuestros más de 150 años de existencia, una eficiente labor en todas las emergencias en las cuales somos requeridos, lo que ha sido reconocido por toda la ciudadanía, autoridades y, especialmente, por quienes han necesitado alguna vez de nuestra oportuna y rápida ayuda… Junto con lo anterior, reiteramos la molestia de todos quienes somos bomberos y que, producto del desconocimiento de nuestra labor, se permitió emitir liviana e injustamente el citado comentarista deportivo”.

 

También hubo bomberos famosos que manifestaron su enojo. Como “El Flaco” Paul  Vásquez, de Dinamita Show, quien afirma en La Cuarta:  “Bonini no cacha nada, fue un ejemplo imbécil. En Chile tenemos la mejor respuesta dentro de Latinoamérica, pese a ser voluntarios. Ojalá nunca tenga una emergencia, donde debamos salvar su vida y bienes… No me imagino a Bonini bajando la ventana de su auto para darles una moneda a bomberos. Que siga haciendo la cama, mejor, como lo ha hecho hasta ahora”. 

 

Mientras que Francisco Kaminski, quien fue bombero durante siete años, comenta en el mismo diario que “fue un disparate, y más encima en un canal público. Me da rabia, hoy nuestros bomberos están descuerándose. ¿Lentos? No. Muchas veces es la gente la que demora en contactarlos. Su credibilidad en Chile es enorme”.