Glamorama
Vane Borghi y Lucho Jara, cara a cara en Mucho Gusto. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / MEGA

El lavado de imagen de Lucho Jara con Vane Borghi

Autor: Valerie Díaz / Cristián Farías / 27 febrero, 2016

En la fiesta de Luli, Martín Cárcamo y Polo Ramírez la acompañaban felices. Tonka Tomicic hasta bailó para los periodistas que luego eligieron reina a la rubia. Y para el asado que la nueva soberana organizó poco antes de la elección, Jean Philippe Cretton y Jordi Castell alentaban a votar por Luli junto a los animadores del matinal Bienvenidos.

Para la fiesta que brindó Vane Borghi Lucho Jara, Kathy Salosny, Ivette Vergara estaban en Viña, pero no asistieron. Ni ahí ni en las otras presentaciones que Vane celebró como candidata. Para que hablar de Kike Morandé y la gente de su programa.

Cercanos a Borghi aseguran que estuvo muy sentida, apenada, que incluso lloró por estas ausencias, entre otros impasses que opacaron su campaña.

Sin embargo, en la entrevista que le hicieron ayer en el matinal de Mega –MIRE AQUI EL VIDEO– todo fue reflexión de cosas positivas. Toso tranquilidad. Jara, eso sí, insistió majaderamente en “el tremendo respaldo que te dio el equipo”:

Lucho Jara: “Vamos a reconocer en ti lo primero, la entrega, lo dije recién, mucha gente piensa que esto es un juego, tiene muchas particularidades del juego”

Vanesa Borghi: “¡Sí, lo es!

Jara: “Pero no lo es, cuando hay tanta entrega, tanta preparación, cuando hay una suerte de expectativas personales, porque todas las mujeres han querido ser reinas, o han querido sentirse como reina”

Borghi: “¡Dígaselo a Gabriela Mistral!”

Jara: “Exactamente. Cómo te has sentido ahora que has sacado un poquito más de cuentas. ¿Hay frustración? ¿Hay un poquito de tristeza?”

Borghi: “Primero quiero felicitar a Luli, que es la ganadora de esta candidatura a reina de Viña del Mar ¡Así es que démosle un fuerte aplauso a Luli, Nicol Moreno!, que es la reina de hoy en día de Viña del Mar 2016.

“Segundo, quiero agradecerle al canal por esta tremenda oportunidad, y a todo mi equipo, que me apoyaron infinitamente todos estos días. La gente de Mucho Gusto y a ese pequeño grupo que me ha acompañado a todos lados.

“Es un orgullo el haberlo representado y un honor como canal, como programa, haber estado ahí, presente, dándolo todo. Estuvimos a tan solo 20 puntos y el cariño de la gente para mí es lo más importante.

“Yo no necesito una corona ni una banda. Podría haber sido un orgullo y haber dejado un legado de hacer cosas positivas, no solamente en base a lo que ven en la televisión, sino que tratar de hacer cosas positivas para la sociedad, como hemos estado haciendo en nuestra candidatura.

“Cosas a beneficio, como en el Sanatorio Marítimo, las donaciones que hemos hecho, el hogar Noche de Paz. Y hoy también vamos hacer una donación de 60 bicis para América Solidaria y vamos a seguir haciendo cosas, porque ese es el espíritu del canal y del programa. ¿Frustración? ¡Cero!”

Jara: “Hay que reconocer el tremendo respaldo que te dio el equipo, que vimos cómo te acompañaron en todo momento. Creo que nunca te sentiste sola y, además de eso, quiero agregar que yo nunca había visto que tu marido se incorporara a una actividad de manera pública”

Borghi: “¡Sí, la pasamos genial! Y la tomamos como tal. Por eso fue un grupo muy lindo, que antes eran compañeros y ahora son amigos. No quiero dejar nadie afuera, pero los que realmente me han estado acompañando todo este tiempo, que estábamos 18 horas juntos, la Nati, Jorge, Mono, mi marido, Serrucho”.

Jara: “Déjame decirte que estuviste muy cerca, creo que la diferencia es bastante mínima”

Borghi: “Poco”

Jara: “Pero honestamente el público a veces no sabe, y hay que decirlo, en que hay una incorporación de un equipo de parte del Mucho Gusto que te acompañó…”