Glamorama
Carola de Moras desclasificó en el backstage durante el show de Ricardo Meruane en Viña 2016. En el matinal Bienvenidos le buscaron otras intepretaciones a sus palabras. FOTO: AGENCIA UNO

Mánager de Meruane desmiente a Carola de Moras

Autor: C. Z. / V. D. / 1 marzo, 2016

La criticada rutina de Ricardo Meruane en Viña sigue generando problemas. Carola de Moras, animadora del certamen, reveló en el matinal de CHV su verdad sobre lo que pasó con el comediante en el backstage de la Quinta Vergara. La animadora afirmó que la persona que estaba ayudando al humorista con el guión, a través de un sonopronter, lo dejó de apoyar en medio de la presentación.

“La persona que estaba ahí en la muela, en un momento, también lo dejó. Le dijo ‘corre tú solo’”, aseguró Carola en La Mañana de CHV. –VEA ACÁ A CAROLA DESCLASIFICANDO LA VERDAD CON MERUANE EN EL BACKSTAGE– Además, aseveró que Rafa Araneda había subido a llamar la atención del ayudante de Meruane. “Rafael, la verdad, le fue duramente a gritar. Le fue a decir ‘muévete’, y un montón de improperios, por supuesto”, contó De Moras.

Y el mánager de Meruane respondió. Martín Rogers, productor del humorista, desmintió a Carola en contacto telefónico con el matinal Bienvenidos. Aseguró que el guionista “jamás abandonó” a Meruane y negó que Araneda haya emitido “improperios”, como reveló la conductor del Festival. Mire el diálogo en el programa de Canal 13:

Martín Rogers: “Lo que ayer dice Carola de Moras en un diario (lo dijo en el matinal de CHV), que me llamó la revista anoche sobre si era verdad, quiero aclarar que nunca estuvo Carola de Moras con nosotros. Estaba Pablo Lazo, que es guionista, estaba yo y estaba un productor de humor. Y en ningún momento se dejó abandonado a Ricardo. No entiendo por qué Carola dice esto. Yo creo que hay algo muy extraño, que no me atrevo a corroborarlo, pero si me atrevo a suponerlo también. Yo creo que quieren tapar algo, tengo entendido que Don Omar aterrizó recién a las 23:40 horas. Entonces había un ambiente muy tenso”

Tonka Tomicic: “Martín, entonces para que quede súper claro, porque hay gente que se está sumando a la sintonía para que no haya posibilidad de malas interpretaciones”

Rogers: “Jamás estuvo Carola de Moras con nosotros. Sí subió el Rafa para decirnos ´¡qué pasa, qué pasa!´. Y nosotros le dijimos ‘Ricardo está bloqueado’, y el Rafa dice ´pero dile que cuente un chiste´. Pablo Lazo le decía ´¡vuelve, vuelve!’. A los que estábamos les decíamos ´vamos con eso´. Y después Rafa nos decía ´¿pero qué está pasando?´. Y yo le decía ´Ricardo está bloqueado, Ricardo no nos está escuchando’, porque vienen las pifias. ‘Ricardo estaba bloqueado, no nos escuchaba por el sono. Y nos mirábamos con Pablo y el Rafa nos decía ‘¿pero qué está pasando?’. Yo le decía ´algo está pasando´, y el Rafa nos dijo ‘continúen con otro bloque´. Ok. Y le decíamos ‘continua con otro bloque. Tiremos el tema de Maná’

“Cuando termina, sube el Rafa y nos dice ‘chicos, tranquilos. Ahora tienen que estar tranquilos. Deben apoyar a su amigo. Ustedes trabajaron y si no se pudo, no se pudo’. Y nos abraza. Para nosotros fue emocionante. Nos devolvió el alma al cuerpo, porque nosotros no podíamos demostrarle que estábamos bloqueados. Pero eso fue lo único que paso”

Cárcamo: “O sea que el libretista, el que le llevaba el timer, ayudando para recordar los chistes, ¿jamás los abandonó?”

Rogers: “¡Jamás! Yo quiero decir algo. No quiero caer en el juego, pero el abogado que trabaja con nosotros nos dijo que esto es perjuicio laboral. ‘Los puede dejar pésimos como profesional esto’, ¿Por qué lo dijo Carola de Moras y no lo dijo el Rafa? Si el Rafa estuvo con nosotros. Él vio que nosotros estuvimos con Ricardo ¿Por qué Carola de Moras es tan irresponsable y dice estas declaraciones?”

Hugo Valencia: “En relación a lo que estaba hablando son las palabras que ocupó Carola de Moras, ya que no solo cuenta de lo que fue testigo, sino que involucra Rafael Araneda, y que él se refirió al equipo Ricardo Meruane con ‘improperios’”

Rogers: “Jamás hubo improperios, ni siquiera del Rafa a hacia nosotros ni de nosotros al Rafa. Solo hubo palabras de ánimo de parte del Rafa. Nosotros estuvimos todo el rato, ‘vamos, Ricardo, sigue´”

Valencia: “Fue de apoyo, entonces”

Rogers: “Improperios son improperios, insultos. Pero el Rafa lo único que nos dijo fue ´oye, weón, puta, vamos’”

Polo Ramírez: “Claro. Eso no es ofensivo”

Rogers: “¡Para nada!”

Ramírez: “Todo parte porque el guionista lo dejó botado”

Rogers: “Por ningún motivo fue así. Aquí voy a contar algo más. Había una persona al lado que dijo ‘estamos marcando 60 puntos’ -en realidad, el peak de la aparición de Meruane fueron 39 puntos-”

Pancha Merino: “Ah, de peak”

Rogers: “A nosotros no nos importaba el rating. A nosotros nos importaba salvarnos y que hicieran otro bloque que era más interactivo”.

Merino: «¿Es verdad que se prendían las luces?»

Rogers: “Creo que sí se prendieron una o dos veces. Aquí no hay nada que tengamos hablar en contra de la producción. Alex Hernández se portó muy bien con nosotros. Es una persona muy profesional. Y suponer no nos contribuye a nada. Nosotros lo único que queremos es que no se siga hablando de las personas que estaban ahí, Pablo Lazo y de los que estábamos ahí. Jamás sucedió esto.

“Nosotros fuimos los primeros en estar con él. Es imposible. Nunca ocurrió lo que dijo Carola de Moras. No vemos una mentalidad perversa en que se alargara el show. El animador en este caso baja y le dio la oportunidad para seguir, porque teníamos más libreto”.

Martín Cárcamo: “¿Qué es lo que suponen como equipo que están tratando de ocultar?”

Rogers: “A lo mejor hay un morbo en estas situación. Pero estas declaraciones son falsas y dan para pensar que tienen segundas intenciones. Porque da para pensar. Ellos sabían que la rutina tenía contenido”.

Cárcamo: “Cuando un humorista no está funcionando su show, ¿por qué sigue?”

Tonka: “¿No será que era por la sintonía, como plantea Martín?”

Rogers: “Lamentablemente se están dando vuelta las cosas y da mucho para pensar. Yo me quiero quedar que acá hubo una buena intención de Alex y de Rafa y lo demás ya pasó. No hay vuelta atrás”.