Glamorama
Luciano Brancoli con Tonka Tomicic en 2007. Pampíta desfilando uno de los trajes de novia del modisto, en 2011. Y junto a su musa Raquel Argandoña en 2013. FOTOS: ARCHIVO COPESA / ARCHIVO AGENCIA UNO / ARCHIVO GLAMORAMA

Divas de luto: Desde Pampita a Fran García-Huidobro lloran a Luciano Brancoli

Autor: Valerie Díaz / Andrés Cantuarias / 13 mayo, 2016

La moda chilena está de luto. El miércoles falleció el conocido modisto Luciano Bráncoli. Fue el primer gran diseñador de las divas televisivas –MIRE AQUI A QUIENES VISTIO Y TAMBIÉN SUS POLEMICAS-. Realizó vestidos de novia famosos –VEA ACA LA GALERIA CON LOS TRAJES MÁS COMENTANDOS DE LUCIANO-. Y ahora desde Pampita a Diana Bolocco lamentan su partida. Estos fueron algunos de los importantes rostros que expresaron su pesar a través de Glamorama:

Pampita: «Todo un caballero, generoso, humilde, talentoso, trabajador. Cariños para su familia y amigos. Descansa en paz Luciano”.

Diana Bolocco: “Qué pena más grande. Perdimos a un súper talentoso diseñador y a una gran persona. Tuve el placer de conocerlo desde muy chica, cuando mi hermana se hacía vestidos con él. Además me hizo varios vestidos a mí, como mi primer vestido de alta costura, cuando yo tenía doce años y acompañé a la Cecilia al concurso Miss USA (ella fue jurado). Y también mi primer vestido de novia, entre muchos otros que usé en varios programas. Una gran pérdida para el diseño nacional”

Andrea Tessa: “Estoy muy triste. Era mi amigo, mi cábala para todos mis conciertos, amigo de mi madre y, sobre todo, un amigo incondicional. No puedo creerlo. Estaba tan bien, había dejado de fumar, comenzaba sus vacaciones».

Francisca García-Huidobro: “Es una pena para la gente más cercana, familiares. La verdad es que no éramos amigos. Trabajé con él varias veces, haciendo las galas de Viña. Tengo la mejor opinión de él como profesional. Como persona fue súper generoso, súper cariñoso siempre conmigo y con todo el equipo”

Raquel Argandoña: “La noticia fue sorprendente. Era joven todavía, no estaba enfermo, nada. Entonces, que de repente te digan que falleció de un ataque cardíaco obviamente que es impactante y mucho más para su familia.

«Luciano fue parte importante de mi carrera profesional, él me hizo los vestidos de todos los estelares. La primera transparencia que se mostró en Chile, con un vestido negro, cuando se hacía el primer estelar de artistas nacionales, en directo desde el Hotel Crowne Plaza. Luciano fue el encargado de vestirme para los doce capítulos. Cuando fui jurado del Festival de Viña nos juntamos prácticamente un año y medio. El ayudó al diseño del vestido metálico, pero se confeccionó en New York”.

En tanto, desde la televisión manifestaron sus condolencias mujeres famosas como las siguientes:

Tonka Tomicic, en Bienvenidos: “Lo conozco personalmente desde que yo tenía 19 años. Toda la vida. Un hombre dedicado al diseño por más de 30 años.

“Me enseñó muchísimo, a caminar, a sentarme, a moverme con la ropa, a ponerme un vestido largo, a desfilarlo, a ponerme tacos. Un hombre con carácter, pero un hombre dulce, con mucha paciencia. ¡Por eso cuando me veía me trataba casi como si fuera su hija!”.

Carolina de Moras, en La Mañana de Chilevisión: “Es una pena, es una lástima esta partida tan repentina. Yo me lo encontré hace tres semanas, un mes. Me lo encontré en un lugar en la calle, nos saludamos. Un hombre que tenía muchos proyectos, muchas ganas de seguir participando. Muchas ganas de hacer cosas y de seguir deleitándonos a todos con su talento”

Claudia Schmitd, en SQP: “Es una lamentable noticia. Sinceramente, tengo que decir que para mí fue un honor poder trabajar con él”.

Mientras, muchas figuras escribieron su pena a través de Twitter: