Glamorama
Los Corraleros, huasos hot. IMAGEN TOMADA DEL TWITTER @SqpChilevision

La furia de los huasos de verdad contra el show discotequero de los «huasos hot»

Autor: C. Z. / 15 septiembre, 2016

El Club de Huasos Gil Letelier fue fundado en 1952. Y están enojados, muy molestos con Los Corraleros, un grupo de tres chicos reality de buen cuerpo que armaron un show discoquetero hot vestidos, o más bien desvestidos, como «huasos hot».

Los Corraleros está integrado por Iván «Potro» Cabrera, ex integrante del desaparecido programa juvenil Yingo; el artista Michael Murtagh, quien se hizo conocido en el reality de Mega Amor a Prueba, y Claudio Valdivia, que estuvo en el reality Año 0.

El grupo de baile se presentó en las redes sociales con una foto a torso desnudo, con pantalón, cinturón y chamanto de huaso al hombro. En SQP explicaron su propuesta –MIRE AQUI EL VIDEO-. En el mismo programa de Chilevisión además dijeron que ya tiene dos eventos confirmados y enfrentaron las criticas de los huasos del Club Gil Leterlier:

Esto fue parte de lo que manifestó el «Potro» Cabrera:

“Juntamos a tres chilenos. Cada uno con su estereotipo. Vamos a hacer un tremendo show como huasos. Por algo le pusimos el nombre Corraleros. Tiene que ver con toda una temática de huasos, machos, sensual. Hemos hecho una coreografía de huasos, al principio, bien zapateada. Y después viene todo lo discotequero”.

“Lo que pasa es que nosotros no nos vamos a disfrazar de huasos. Nosotros nos vamos a vestir del traje típico nacional de huaso, con su polaina correspondiente, corralera; con buen sombrero, chaqueta, manta de huaso y todo lo demás. Nunca ha sido nuestra intención pasar a llevar a nadie».

«No me visto de huaso solo para estas fechas. Me visto de huaso todo el año. Soy chileno todo el año. También participé en el ballet folclórico de Chile, Bafochi, representando a todo Chile a lo largo de 33 países, en los escenarios más importantes del país. En el Festival de Viña y los escenarios más importantes del mundo».

En tantom, estas fueron parte de las palabras de Héctor Rodríguez, ilustre integrante de Gil Letelier y autor del libro Manual del Huaso Chileno:

“Esto no me sorprende. Tú ves que en la televisión se ponen las vestimentas al revés, encima, son verdaderos mamarrachos. Eso es lo que a nosotros nos molesta. Pero es una realidad que aquí intentamos superarla con educación”

“Sin duda estas son unas de las expresiones que nos hace más débiles como identidad. Cuando uno ve, en cualquier otro país, el cariño que tienen por lo que son, esto no lo verías con un charro. Aparte, no son ni huasos. Eso es lo que molesta. Se ponen un sombrero, una chaqueta y se creen. Y no. Huaso es una concepción mucha más grande. Es un concepto de vida”.

“Nuestra patria la hicimos a caballo. Y por esta razón nos molestan todas estas cosas, que son distorsiones. Al final, ¿qué es lo que hacen con nuestra identidad?

“Por ende, tener ese tipo de reacción no corresponde, ya que uno lo hace con respeto. Nosotros somos chilenos. Queremos fortalecerla. Pero tenemos chambecos que hacen lo contrario. Entonces, son inconsecuencias totales. Esta es una de las pelotudeces más, hablando en buen chileno, que somos capaces de hacer y que la gente las acepta. Yo creo que es la gente la que debe repudiar estas cosas”.