Glamorama
Miguelito y su polola, en una imagen de archivo tomada de la web.

La inspiradora historia de amor de Miguelito, de Morandé con Compañía

Autor: A. Cantuarias / 21 septiembre, 2016

Miguelito es una de las figuras de Morandé con Compañía. El actor peruano de 31 años, cuyo verdadero nombre es Hans Christian Miguel Malpartida, tiene un espacio ganado y estable en el grupo de comediantes de El Muro, el muy extenso segmento de humor del estelar de Kike Morandé.

El rostro del programa de los viernes y sábado en Mega pololea hace más de seis años con una joven enfermera y en Mentiras Verdaderas relató su historia de amor. Estas fueron sus palabras en el late de Mega:

Ignacio Franzani: “Oye Miguelito, ¿cómo te enamoraste de una chilena, de Punta Arenas y ocho años más joven?”

Miguelito: “Se dio. Yo de barsa la agregué en ese entonces al Fotolog, o creo que ya existía el Facebook»

Franzani: “En las redes sociales. Estamos hablando de una historia antigua ya”

Miguelito: «El 2008, cuando yo estaba empezando en Morandé, ahí la agrego. Nos hicimos amigos, empezamo a hablar, y ella no creía que yo era el Miguelito, de Morandé. Yo estaba empezando. Cuento corto, hablamos hasta que pasó el año.

«Yo no la conocía en persona, la conocía por internet nomás. Hablábamos, nos veíamos por chat, ahí creyó que era yo, y me enamoré. Me enganché por internet mágicamente y me declaro. Y mi polola me dice ‘yo te amo, te quiero, pero como amigo. Te lo pido de corazón, espero que nunca termine. Voy a ser sincera contigo, espero que por esto no termine nuestra amistad’”

Franzani: “Te pegó la cortá altiro”

Miguelito: “Claro. ‘Yo te amo, pero como amigo. No te pases rollos, nunca va a pasar nada entre tú y yo’. Y yo así: ‘¡¿Pero cómo?!”

Franzani: “¿Durante todo ese tiempo ella daba indicios de que había algo más que una amistad? O sea, en buen chileno ¿nunca te calentó la sopa?»

Miguelito: “No, nada. Mi polola en ese sentido es de esas pocas mujeres que van quedando que, no es de esas universitarias locas, con respeto, como dicen por ahí”

Franzani: “Pero cuando te pegó la cortá ¿qué pasó contigo ahí?”

Miguelito: “Yo seguí insistiendo. Insistía, insistía. Estuve como un año, o más. Me decía ‘no te pases rollos’. ¡Siempre! Hasta que una vez me choreó y le dije ‘sabes que yo me llamo Hans Christian Miguel Malpartida Esparza, y cuando yo quiero algo, lo consigo. Y tú vas a ser mía y el día que seas mía yo te lo voy a recordar’. Y se reía y decía ‘no. Yo voy a estar contigo para el resto de mi vida, pero como amiga’. Cuento corto: Se lo recuerdo siempre”

Franzani: “¡Qué grande Miguelito! ¿Cómo lograste que te diera el sí?”

Miguelito: «Ni yo lo entiendo. Creo que la pillé curá y eso que no toma… Ni yo entiendo cómo, pero bueno, eso es. Cuando yo quiero algo soy muy romántico, soy muy jugado”.