Glamorama
Carola de Moras y Araneda repudiaron a agresores de periodista en Colbún. IMAGENES: AGENCIA UNO / CHV

VIDEO! El repudio de Carola de Moras y Rafa Araneda por agresión a periodista de CHV en Colbún

Autor: C. Z. / 16 septiembre, 2016

Chilevisión Noticias llegó hasta la comuna de Colbún, en la región del Maule, para intentar hablar con el alcalde Pedro Pablo Muñoz. ¿La causa? Los cuestionados viajes a capacitaciones en playas del extranjero que fueron revelados por un reportaje del programa En La Mira.

Pero la recepción fue inapropiada. El momento más tenso lo vivió el periodista Avelino Martínez, cuando abordó a unos simpatizantes del edil en una actividad. Un par de personas intentó golpear al reportero del canal privado. Incluso uno de ellos lo agredió directamente. Lo tomó por el cuello con el brazo de forma violenta, tirándolo hacia atrás. Una persona tuvo que intervenir para evitar que pasara a mayores –VEA ACÁ EL VIDEO CON LA NOTA Y LA AGRESIÓN–

El episodio indignó a Rafa Araneda y Carola de Moras. Los animadores abordaron la agresión este viernes en La Mañana de Chilevisión. Ambos repudiaron enérgicamente el trato recibido por el periodista de la señal:

Felipe Vidal: “Se supone que el alcalde, Pedro Pablo Muñoz, estaba en esa actividad. Y todas esas personas eran, por decirlo de alguna manera, un grupo de choque, personas cercanas al jefe comunal. que reaccionaron de esa manera con el periodista de Chilevisión Noticias, donde fue abierta agresión”

Carola de Moras: “Eso es matonaje”.

agresion chv 1

Rafa Araneda: “Una pregunta, ¿había copete en esa celebración?”

Vidal: “Parece. Y eso que no había empezado, fíjate”

Araneda: “No es por justificarlo, pero de una persona pasada de copas se podría entender una reacción así, para tratar de darle una explicación”

De Moras: “Se le nota, Rafa, en los ojos. Se nota que está un poquito pasado. Y cuando lo entrevistan, y habla, se le nota la lengua traposa. Pero, independiente de eso, no justifica esa forma de violentar al periodista cuando, en realidad, el periodista está haciendo su trabajo.

“¿Sabes lo que me llamaba la atención? Que al alcalde no le cuesta nada hacer las cosas de frente”

Araneda: “Nada”

De Moras: “Y responder las preguntas que están rondando a través de su alcaldía, de su gestión, y sentarse, ser un caballero, y responder. Este tipo de matonaje, este tipo de violencia, este tipo de formas solamente oculta alguna cosa escondida que pueda tener esa municipalidad o estas personas. Agranda totalmente el problema”

Araneda: “Si ustedes quieren defender a su alcalde, no sé, por lo que sea, porque les gusta, porque encuentran que es genial, esta es la peor manera de defenderlo”.