Glamorama
Cristián "Chico" Pérez y Jennifer Warner en 2005, EN EL PROGRAMA sqp. FOTO: ARCHIVO COPESA

¿Cristián “Chico” Pérez sacó a Jennifer Warner de SQP?

Autor: C. Z. / 21 noviembre, 2016

Hace 10 años, Jennifer Warner vivió uno de los momentos más serios de su carrera televisiva. La rubia renunció a la conducción de SQP. Antes estuvo varios meses fuera de pantalla debido a un postnatal. En ese tiempo, Cristián “Chico” Pérez tomó la animación del panel de farándula de CHV.

Y cuando la rubia regresó al espacio, a las semanas decidió dar un paso al costado. Pérez se quedó como el conductor oficial de SQP. Warner declaró en ese tiempo que se fue para buscar nuevos rumbos profesionales. “Me voy sin dramas del programa”, añadió.

Sin embargo, los trascendidos sobre un supuesto conflicto con el “Chico” Pérez, quien asumió la conducción permanente tras su salida, se tomó otros paneles de farándula de ese tiempo. Más adelante, Pérez habló del tema en algunas entrevistas. Pero este jueves, en la sección El Juego Verdadero, del programa Así Somos, Cristián contó su verdad.

“Chico Pérez, ¿verdad que siempre tuviste problemas con Jennifer Warner?”, tuiteó el usuario @GalvezGino. Y Pérez respondió:

Cristián “Chico” Pérez: “Llegó el momento, weón. ¡Por fin alguien que me pregunta esto!”

Mey Santamaría: “Queremos la verdad po, Chico, no lo políticamente correcto”

Ingrid Parra: “Cuéntate la dura poh, Chico”

Alfredo Lamadrid: “Yo he visto cuando se cruzan en el pasillo”

“Chico” Pérez: “¿Me puedo sacar la chaqueta?”

Lamadrid: “No sé si es un saludo como cuando uno hace así con el dedo (levanta el dedo del medio en señal de insulto)”

“Chico” Pérez: “Me dio calor. Me puse nervioso… Tengo la respuesta preparada como hace 10 años. Lo que pasa es que nadie me había preguntado. Nadie se había atrevido a llegar a ese punto y preguntarme”

Santamaría: “Y esa recogida de mangas, ¿es porque nos vas a golpear?”

“Chico” Pérez: “No, porque me encanta. Además ando con chaleco abajo. Con un poco de calor. ¿Cuál era la pregunta”

Santamaría: “’Chico’ Pérez, ¿es verdad que siempre tuviste problemas con Jennifer Warner?”

“Chico” Pérez: “Para que la gente recuerde un poco, había una especie de nebulosa en torno a la salida de Jennifer Warner de SQP. La Jenny era la conductora del programa. Y yo era su panelista, escudero, desde el principio del programa. Y con la salida de la Jenny, empieza a pasar una cosa que a la gente le encanta, que es culpar a alguien de las cosas. Y en algún minuto se me culpó a mí de la salida de Jennifer Warner, que yo le había hecho la cama y eso»

Santamaría: “¿Pero quién te culpó? ¿La prensa? ¿La gente? ¿O Jennifer Warner?”

“Chico” Pérez: “La gente poh. Alguien sale de pantalla y se queda el otro. Lo lógico es ‘ah, este weón se la cagó y se quedó…’ Y a partir de esa construcción que la gente se hizo, es que queda esta idea que tuvo problemas con ella. El otro día, justamente en el contexto de estas preguntas, había una que decía ‘ya poh, cuenta por qué te echaron del SQP’. La gente trata de construirse esas historias, porque parece que es mucho más atractivo pensar que este se cagó a la otra, o que a este lo echaron, porque es más sabroso. Pero a mí no me echaron. Yo me fui del SQP de forma propia a En Portada. Y no tuve ningún problema con la Jenny.

“Ha pasado mucho tiempo, pero la gente no se acuerda. Pero la Jenny se fue de postnatal, o algo por el estilo. En el tiempo que estuvo afuera, que fueron como cuatro, cinco meses, nosotros hicimos del SQP un poco otra cosa de lo que era cuando ella estaba. Cuando ella estaba, era un poquito más correcto, y un poquito más compuesto. Y en la época que ella se fue, la verdad que yo, a cargo del programa y con la batuta, no lo desordenamos un poco, lo desordenamos bastante. Y pongan las cosas en el contexto. La farándula, como estaba, era muy ruda, era muy cruda, y el panel era Pamela Jiles, Pamela Díaz, Felipe Avello. La verdad es que hicimos otro programa».

Lamadrid: “¿Eso fue cuando la encararon con el diario?”

“Chico” Pérez: “Entonces, cuando ella vuelve de su postnatal, ella se encuentra con otro programa. Un programa que era distinto al que ella había hecho. Y al parecer a ella no le gustó esta forma de programa. Y a eso se sumó que, poco antes de volver de su postnatal, dio una entrevista a la revista Ya, al Wikén, donde ella decía una frase como ‘la farándula se nos fue de las manos’. Entonces cuando vuelve, Pamela Jiles, que no deja pasar ni una, la encara, una cosa que fue bien incómodo para los que estábamos en el programa, porque es como si alguien encare algo acá, se pongan a pelear, espectadores de una incomodidad muy rara.

“Entonces, el hecho de que el programa ya no era como el que dejó, de que la farándula había tomado otro tono, de que ella, lo había contado, tuvo un problema con su hijo recién nacido, esta encarada en pantalla. Un montón de factores que, por voluntad propia, tomó la decisión de no seguir”

“Y yo me quedé, porque era, de cierta forma, la lógica. Cuando la Jenny no estaba, yo conducía el programa. Cuando la Jenny se fue, yo me quedé. Pero no existe tal construcción, tal historia. No existe tal malestar, molestia, pelea. Esa historia no es real. O sea, yo tengo una muy buena relación con la Jenny. Es cierto que cuando ella se fue, nosotros dejamos de hablar un tiempo, básicamente porque ella dejó de hablar con todo el mundo que hacía ese programa. A todos nos metió adentro de un baúl.- Y ahí no estuvo por mucho tiempo. Yo creo que era por superar algo que fue complejo.

“Pero nunca tuvimos una pelea. Nunca nos agarramos. La vez que nos encontramos, la Jenny se fue a ser el programa de gordos de Canal 13, ¿se acuerdan? Yo le mandé mensajes deseándole buena onda. Con los años nos hemos encontrado. Y tenemos muy buena relación”.