Glamorama
Rafael Garay realizó insinuaciones sobre la vida privada de Iván Núñez. IMAGEN DE ARCHIVO WEB / FOTOS: ARCHIVO COPESA

La fea insinuación sobre la vida privada de Iván Núñez que hizo Rafael Garay

Autor: C. Z. / 21 noviembre, 2016

Rafael Garay dio la cara y enfrentó a los medios. Luego de ser detenido en la ciudad de Brasov, en Rumania, el ingeniero comercial, acusado de estafa a distintas personas, realizó un punto de prensa con medios locales y chilenos para defenderse y contar su versión de los hechos. -ACÁ TODOS LOS DETALLES DEL CASO GARAY-

En declaraciones trasmitida en directo por la mayoría de los canales de TV abierta, comenzó descargándose contra la prensa nacional. “Seamos realistas ¿qué publicaron los medios chilenos? Que escapé del país. ¿Escapé del país? Yo salí de Chile como un hombre libre. Fui a la Embajada de Chile a pedir certificados como hombre libre, ¿qué persona que se quiere esconder de la justicia va a su consulado a pedir un papel?”, afirmó.

No solo criticó a los medios. También se defendió de las acusaciones de Iván Núñez, conductor de noticias de Chilevisión, uno de los más cercanos a Garay, quien aseguró que lo estafó. “Efectivamente tengo una dualidad, soy su amigo, pero también soy víctima de la estafa que comete”, comentó el periodista en septiembre al matinal de CHV, donde dio un sorprendente testimonio de sobre las supuestas faltas a la verdad del economista.

Ante esto, Garay le envió una fea amenaza desde Rumania relacionada a su vida privada. Esto fue lo que dijo en parte de sus declaraciones a la prensa:

Rafael Garay: “Perdón,  llevaron médicos a explicar lo sicópata que yo era a medios de comunicación. Hoy día vi, te juro, te lo voy a decir sin hacerme la víctima, me fui a vomitar después de ver las declaraciones de la doctora Cordero. Que yo le había pegado a mi supuesta en ese caso, pareja rumana, porque estaba con síndrome de abstinencia en cocaína… Sáquenme las pruebas. Nunca en mi vida he consumido drogas. Entonces, cuando alguien toma una mentira, después se comenta la mentira, después te destruyen a partir de eso. Y oye, nunca pasó eso…»

Periodista: “¿Y al Passapoga nunca fuiste, Rafael?”

Garay: “Es una pregunta privada y hay montones de mentiras ahí…”

Periodista: “Rafael, ¿qué le dices a la gente que confió en ti? Rafael, una de las personas que te encaró fue tu amigo, Iván Núñez ¿Qué tienes para él? ¿Qué le dices a él?”

Garay: “Sí, sí, sí, lo ví… Mira, es complicado, es complicado por lo siguiente: Con Iván tuvimos un grado de cercanía importante. Creo que hay un respeto, una cosa digamos cercana. Pero yo quiero tratar de ser lo más, cómo tratar de ser lo más objetivo cuando también estas pegado, estai afectado, no puedo decir que no. Soy humano.

“Yo creo que Iván pasó una línea que no es aceptable. Si tú tienes una disputa y somos amigos, si tú tienes una disputa de plata conmigo, si esa disputa no hay acuerdo, esa disputa se zanja en tribunales. Yo no salgo a ventilar cosas de la vida privada. Y él salió a decir que la polola que está embarazada…

“Mira, yo le podría responder cosas que lo mandarían sentado ahora, cosas que él hizo inapropiadas, siendo hombre casado con cuatro niños. Pero fíjate que no voy a entrar en materia, porque…

Periodista: “¿Puedes ser algo más específico?”

Garay: “Porque o sino, al final del día, ¿qué es lo que pasa? No tengo interés en eso. Porque yo nunca he tratado, no lo soy y no voy a ser, ni de ejemplo ni guardián de la moralidad, porque todos hemos hecho algunas cosas que no son muy buenas, sea delitos, estoy hablando como persona.

“Si tengo cadáveres en el clóset, cuidado, que en algún momento se van a salir. Y a diferencia mía, que por último soy soltero, cuando tú eres casado, esos golpes pueden ser mayores. Pero no voy a entrar, porque voy a entrar en una pelea… No voy a salir jamás a decir ‘es que Iván hizo tal…’. Chao. No tiene relevancia. De verdad. Lo lamento…”.