Glamorama
Javiera Contador en una imagen de 2016 tomada de la pantalla.

La condenada dieta a base de grasas que está haciendo Javiera Contador

Autor: Ignacia Sanhueza / 22 noviembre, 2016

«Comí como una cerda el fin de semana, solo grasa», fue la poco saludable frase con que Javiera Contador describió ayer su nueva dieta –MIRE AQUI EL VIDEO-. La conductora del matinal de TVN estará un mes alimentándose según las indicaciones que el ingeniero industrial Pedro Grez da en su libro Los Mitos Me Tienen Gordo y Enfermo.

El llamado «método» Grez se basa en la ingesta de grasas saturadas como base de la pirámide alimenticia, dejando el azúcar y extendiendo lo más posible el lapso entre comidas, de seis a ocho horas –VEA ACA LAS BASES DE ESTA DIETA-.

Un tip que dio el hombre, que no es médico ni nutricionista y que basa sus consejos en su experiencia personal, es tomar un desayuno con tres huevos, harto tocino con todo el aceite de la fritura incluido, más mantequilla, y un café con mucha crema entera. Así lo dijo en sus criticadas apariciones en Muy Buenos Días. A Domi Gallego le dijo, por ejemplo, que se podía comer una pizza en la noche.

Tras las visitas de Grez al canal público -en una de ellas estuvo hora y media en pantalla-, el Colegio de Nutricionistas de Chile envió una carta de protesta escrita en duros términos, donde aseguran que Grez pone en peligro los consejos de alimentación de las organizaciones mundiales –CONOZCA EL RECLAMO COMPLETO DE LOS NUTRICIONISTAS-.

El matinal del canal público sigue promocionando al ingeniero. Ayer se emitió un compacto con la prueba que hará Javiera Contador.

“Vamos a ver… Todo sea por un verano sin polera… No. Por una calidad de vida mejor”, anunció la actriz. Mientras que el diagnóstico de Grez fue: “Tú tienes un bajo porcentaje de músculo para tu cuerpo, tienes un alto porcentaje de grasa, bajo porcentaje de agua, hidratación. Y esos componentes, junto con tu edad y con tu altura, hacen que el equivalente a tu edad metabólica es como si tuvieras en realidad 50 años… Vamos a demostrar que la parte más importante del cambio que tú vas hacer es el tema de la alimentación y cómo, manipulando tu alimentación, puedes lograr un cambio en tus indicadores y en tu composición corporal”.

Tras comentar que está comiendo pura grasa, en el panel la celebraron:

Voz en off: “No se lo pierdan, ya se notan los cambios. Cada día más guapa, cada día mejor”

Jaime Coloma: “¡Qué chupá estai!”

Carola Gutiérrez: “Está chupá”

Coloma: “Estai como modelo”

Gutiérrez: “Estai como Melania (Trump)”

Gustavo Huerta: “Te quiero preguntar ¿Cómo te sientes tu? Eso es importante”

Javiera Contador: “Después les voy a contar detalles, me siento bien la verdad pero ha habido mucha polémica, ahí vamos a conversar sobre todas las cosas”.