Glamorama
En su Propia Trampa: Emilio Sutherland encaró al diplomático coreano que acosaba a menores. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CANAL 13

En Su Propia Trampa funó a diplomático por acoso sexual a menores

Autor: C. Z. / 19 diciembre, 2016

Este domingo En Su Propia Trampa funó a un diplomático acusado de acoso sexual a menores.

Jeong-Hak Park, agregado cultural en la embajada de Corea en Santiago, quien además imparte talleres en un colegio, fue expuesto en el programa de Canal 13.

Según detalló el espacio conducido por Emilio Sutherland, el hombre utilizaba su rol en la embajada, donde promovía la cultura coreana y movimientos como el K-Pop en colegios, para acercarse a las jóvenes. También les hacía regalos.

“Cuando me hizo eso, el otro día, me sentía súper mal. Incluso pensé en suicidarme. Me sentía súper asquerosa”, relató una de las víctimas, anónimamente.

Para delatar a Park, el equipo de Sutherland usó a una actriz de 20 años, quien se hizo pasar por una niña de 13. De esta manera evidenciaron la forma en que trataba de embaucar a adolescentes -MIRE EL VIDEO CON EL CAPÍTULO AQUÍ-

Tras descubrirlo, el “Tío Emilio” lo encaró. “Nosotros lo vamos a denunciar, porque está haciendo cosas muy graves. Está abusando de niñas. Nosotros lo hemos visto. Le ha intentado varias veces darle un beso en la boca. Eso es un delito”, le dijo el conductor

“Usted tiene una hija de 15 años. ¿Le gustaría que le hicieran eso a su hija?”, le consultó. “Hay una denuncia de una joven contra usted. Está en el Ministerio Público y en Carabineros”, le informó Sutherland. “Lo hemos visto cómo trata de abrazarla y de besarla. ¿No siente que debería pedirle perdón a esa víctimas?”.

“Sí, sí, perdonar, solo pedir perdón, disculpas”, respondió Park, quien, por su inmunidad diplomática al momento de ser grabado, no puede ser procesado por la justicia chilena.

La denuncia llegó hasta Corea del Sur, donde consignaron lo que pasó en el programa del 13. En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur emitió un comunicado en el cual manifiestan:

«Tomamos su mala conducta muy en serio y planeamos tomar medidas severas basadas en una investigación exhaustiva y una ley, bajo nuestro principio de tolerancia cero hacia hechos tan graves como el acoso sexual a menores».