Glamorama
Javiera Suárez realizando un discurso en el Instituto Nacional del Cáncer. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / TVN

La primera aparición pública de Javiera Suárez en medio de batalla contra agresivo cáncer

Autor: C. Z. / 19 diciembre, 2016

La batalla de Javiera Suárez es digna de destacar. La periodista lleva siete meses luchando contra un cáncer. En medio de este proceso, logró dar a luz a Pedrito Milagros, su primer hijo y el alma de su pelea contra la enfermedad que ha conmovido a los chilenos.

Por esta razón, el Instituto Nacional del Cáncer la quiso destacar. La entidad la reconoció el pasado viernes en su evento Premiación de los Sueños 2016, la cual realizan los pacientes que se atienden en el recinto.

La periodista llegó junto a su marido, el cirujano plástico Cristián Arriagada, y realizó un valioso discurso. En el matinal Muy Buenos Días mostraron parte de sus palabras -EL VIDEO ACÁ-. Esto fue lo que dijo:

Javiera Suárez: “¿Se puede ser feliz con cáncer? Yo creo que sí. Hace siete meses me diagnosticaron un cáncer grado 4. Un melanoma. Un cáncer a la piel presente en una pechuga, en huesos, en el hígado y en el pulmón. Y la verdad es que el cáncer te pone en dos escenarios. Uno: te puedes echar a morir, que es lo que busca. Y la otra es darle la vuelta a la tortilla. Hacer que valga la pena.

“Durante estos siete meses, el balance ha sido positivo. Suena raro. Puede que hasta muchos no me crean. La verdad es que sí.

“La única palabra mala de esto es el cáncer. Pero alrededor de toda esta enfermedad han ocurrido y me han ocurrido muchísimas cosas buenas. Soy una mejor persona, sin ninguna duda. Y espero que cada uno que tenga cáncer también lo vea así.

“Soy una agradecida de la vida. No doy ningún día de mi vida por garantizado. He sabido perdonar a ciertas personas. Me he perdonado a mí misma. Me he detenido a mirar las cosas. He mejorado las relaciones con algunas personas. Mi matrimonio está muchísimo más fuerte. Bueno, nació Pedrito Milagros, que es la mayor energía para mí.

“Mi invitación es a eso, finalmente. A acercarse a Dios también. Y a ser un agradecido de la vida. A saber que con cáncer la vida no se acaba. Hoy día hay tratamiento. El que tenga cáncer no es ‘¿por qué a mí?’, ‘qué injusto’, ‘qué rabia, si yo soy una buena persona’. No. La vida es así. Hay que disfrutar los momentos buenos y los momentos malos también sacar muchísimas cosas buenas.

“Así que está invitación es para eso. El sueño de ser feliz con cáncer o sin cáncer. Se puede. Y depende solamente de uno. Muchas gracias”