Glamorama
José Miguel Viñuela y Alex Hernández en una foto del archivo Copesa.

Viñuela apoya con todo al director Alex Hernández, despedido de CHV: «Me impacta»

Autor: Andrés Cantuarias / 1 abril, 2018

José Miguel Viñuela en la animación y Alex Hernández en la dirección de Mekano marcaron una época en la televisión chilena. Además, se hicieron muy amigos.

Por eso que el conductor de Mucho Gusto quedó tan impactado con el despido de Hernández de Chilevisión, luego de estar a cargo del Festival de Viña durante los ocho años que el certamen lo hizo el canal privado.

Viñuela se refirió al asunto en GlamoramaTV -MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 28-, que lo tuvo de invitado estelar y donde respondió sobre Kathy Salosny, Karla Constant, su amistad con Pamela Díaz, su éxito en Instagram y anunció matrimonio para este año.

Estas fueron sus palabras sobre el despido de Alex Hernández:

José Miguel Viñuela: “Me impactó. Alex es muy amigo mío y me impacta porque lo considero de los directores top 3 de la tele hoy en día en Chile, si no es de los mejores. Y que pase esto no tiene que ver con su talento y su capacidad. Muchas veces tiene que ver con la crisis que está viviendo la industria”

César Barrera Fuenzalida: “El, junto a ti, crearon un género en la tele que nos hizo crecer a todos. Fue Mekano, fue Yingo después. A él le sirvió mucho, después pudo estar en el Festival de Viña”

Viñuela: “Tengo puras flores porque me parece un excelente realizador, un tipo súper talentoso y que siempre está en la inquietud de probar o buscar fórmulas nuevas. Es el mejor director en cuanto a montar un espectáculo desde las luces que giran atrás. De darle el glamour que se merece un espectáculo como el Festival de Viña, por ejemplo.

«Me impacta, no responde a su talento, yo hoy día le respondía y le decía ‘todas estas cosas pasan, que en ningún minuto te cuestiones tu talento’”

Euge Lemos: “Como te pasó a ti, cuando quedaste fuera de tu trabajo (en TVN). ¿Y tú te cuestionaste?”

Viñuela: “El día que a mí me dijeron que no vamos a llegar a puerto con el contrato, en otras palabras ‘hasta luego’, ese día yo me iba de vacaciones a Estados Unidos. Me llamaron a la hora de almuerzo para decirme ‘antes que te vayas, pasa por acá. Tenemos que decirte una cosita’. Después te pasean por todo el canal y la gente te abraza y algunos se ponen a llorar y te dicen ‘no pienses que esto es…’ Al final tú estás con la cabeza en cualquier parte, lo único que quieres es irte de ahí”.