Glamorama

El testimonio de Josefina Montané sobre cineasta Nicolás López: «Me dijo, literalmente, si me podía agarrar…»

Autor: C. F. / 1 julio, 2018

El nombre de Nicolás López encabezó los noticieros centrales de al menos dos canales esta noche.

El exitoso cineasta de 35 años, autor de películas como la serie Que Pena Tu Vida…, Sin Filtro y No Estoy Loca, fue denunciado por ocho mujeres de acoso laboral y sexual, entre otras conductas, en un reportaje publicado por revista Sábado.

López se defendió en las redes sociales, niega rotundamente las acusaciones, su abogada anunció querella y una agencia de comunicaciones lo está ayudando.

La actriz más conocida que lo denuncia es Josefina Montané, una de las protagonistas de Soltera Otra Vez. Este es su testimonio en la publicación de El Mercurio:

«Trabajé con él en 2014, en un piloto para la serie Heart Attack. Tiempo después me llamó para juntarse conmigo en un restaurante porque la serie se estaba vendiendo en Miami.

«Pensé que solo íbamos a hablar de trabajo, pero la situación terminó siendo sumamente incómoda. Me dijo, literalmente, si me podía agarrar la ‘teta’, y por qué me importaba si igual íbamos a terminar tirando, que ni siquiera fue la palabra exacta, preferiría no mencionar la que usó.

«Me sentí tan intimidada, que lo único que atiné a hacer fue tomármelo con humor. Después de eso, nunca más volvía trabajar con él».