Glamorama
Mirtzi Bustos dando su triste testimonio en Primer Plamo. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

La abrumadora soledad y las deudas de la esposa de Huaiquipán, con sus dos hijos en la cárcel

Autor: C. G. / A. C. / 1 julio, 2018

Mitzi Bustos, la esposa de Francisco Huaiquipán que se hizo conocida en el reality de Mega ¿Volverías con tu Ex?, llegó a Primer Plano luego de que la dueña de la panadería que ella arrienda la denunciara al programa de Chilevisión por el no pago de varios meses.

La versión de la mujer del ex futbolista de Colo Colo es que solo adeuda dos meses de arriendo. En el estelar ahondó en la compñicada y triste situación por la que pasa.

Los dos hijos de Mitzi están detenidos como presuntos autores del asesinato de un joven futbolista, ocurrido en una discoteca. Huaiquipán se encuentra en Brasil, ya que, según contó Bustos, allá se le dio la única oportunidad de buen trabajo que tenía, entrenando a un equipo de tercera división.

La mujer de 44 años explicó que trabaja de 8 de la mañana a 22 horas pero que el dinero se lo llevan principalmente la defensa legal de sus dos hijos encarcelados. Contó que se debe levantar a las 2 de la mañana cada vez que hay autorización para visitarlos, para hacer la fila y poder estar con ellos durante unos momentos.

Mitzi detalló que está separada de su esposo, pero que él la sigue ayudando. Aseguró, sin embargo, que estás más sola que nunca, que cuenta solo con el apoyo de su papá y que los amigos que antes llenaban la casa, y que incluso la familia de Huaiquipán, se alejó:

Mitzi Bustos: “A veces veo videos y cosas y digo ‘éramos tan felices y no sabíamos lo felices que eramos’, porque no lo disfrutaste, no lo aprovechaste.

«Cuando tú te ves sola y ves que no tienes a nadie a tu alrededor, te das cuenta lo feliz que eras en ese momento, y que ahora no tienes ni la familia, ni lo que tenías antes, que lo podías haber disfrutado antes. Porque yo antes era feliz y no me daba cuenta que era feliz con lo que tenía”

Luis Sandoval: “¿Y tú de dónde sacas esa fuerza para salir adelante?, ir a visitar a tu hijo y darle una palabra de aliento. Porque tiene que ser muy fuerte estar privado de libertad, y tú tienes que hacerte la fuerte, me imagino tú ”

Bustos: “Yo soy súper fuerte. De repente me quiebro, pero saco fuerzas, soy una mujer súper luchadora. A mi nadie nada me lo ha regalado en la vida, todo me lo he ganado con harto esfuerzo”

Julio César Rodríguez: “Me gusta lo que dijiste, porque tiene tanto sentido y hay tanta gente viéndonos. Que no sabemos disfrutar los momentos más lindos de nuestra vida, las pequeñas cosas. El estar sanos, el estar con la familia, con la gente que nos quiere. Son tantas cositas y no lo valoramos. Tú hoy día nos dices ‘hoy día me doy cuenta lo feliz que era y no lo valoré’. ¿Tienes mucha esperaza de qué vuelva a ser así?”

Bustos: “Sí. Tengo esperanza y fe en Dios, que es lo último que se pierde. Tengo fe en Dios que todo esto se va a solucionar y se va a aclarar pronto. Y poder tener a mi hijo a mi lado. Mientras tanto tengo que continuar y voy a seguir adelante y voy dar la pelea hasta el final”

Rodríguez: “En ese continuar hay una persona súper importante en tu vida: tu papá. El es quien siempre que te escucho hablar acá, afuera en el pasillo, en el teléfono, pero tu papá es fundamental”

Bustos: “Mi papá para mí es todo en la vida. Yo creo que si él algún día me falta… Es la persona que todos los días me levanta. Si yo no estoy bien, me dice ‘no poh, Mitzi, tienes que pararte, están tus hijos, sigamos adelante, estoy yo’. El siempre está conmigo.

«Yo no necesito que alguien me venga a ayudar económicamente, para eso yo trabajo. Pero sí necesito, de repente, que toda la gente que estaba en mi casa y estaba llena de gente, vengan y te digan ‘aquí estoy yo, amiga’.

«No necesito plata porque me la sé ganar. Porque si tengo que salir a trabajar, lo que tenga que vender por mis hijos, lo hago. Pero es un abrazo, el decir ‘amiga aquí estoy yo. ¿Quieres llorar?. ¿Tienes pena?, aquí está mi hombro’. Pero cuando en mi casa había copete, había asado, no faltaban. En estos momentos no” –MIRE AQUI EL VIDEO. PARTE 3. MINUTO 13.30-.