Glamorama
Matilda Svensson en una foto tomada del Twitter @futurofm.

«Filo, aquí va a quedar la escoba pero no importa»: Matila Svensson denunció acoso

Autor: Equipo Glamorama / 26 agosto, 2018

Uno de los temas país que se ha tratado en todos los paneles televisivos este año es el acoso sexual, especialmente en la televisión.

Anoche en La Divina Comida, Matilda Svensonn entregó su testimonio. En el programa de cocina y farándula de Chilevisión también participaron Paulina Nin y los actores César Sepúlveda y Pato Strahovsky. Y estas fueron las palabras de la locutora:

«Hay situaciones que no son de abuso, que son de acoso. A mi me pasó que me sentí acorralada en una situación en la que yo estaba, en la que tenía que cumplir porque dependía de ciertas cláusulas laborales para poder… En el fondo, te acorralan y a veces no tienes las herramientas como para poder salir de ahí.

«Cuando ya la cuestión no tienes como sortearla ni nada, es como ‘ya, ¿sabes qué? Filo, aquí va a quedar la escoba, pero no importa’.

«Ahora, afortunadamente yo igual tengo carácter fuerte, dentro de todo. Pero ahí tú pones a prueba, en riesgo, tu trabajo, las relaciones laborales que tienes en tu entorno. En mi caso, yo tenía familia y un hijo, estaba poniendo en riesgo todo.

«Eso pasa y me pasó. Tuve que denunciarlo y me costó. No es cosa fácil. Una mujer nunca debería estar asustada de perder su trabajo porque la están presionando para conseguir algo a cambio».