Glamorama
Paulina Nin en una foto de archivo de 2013, de Agencia Uno.

Paulina Nin ironiza con las actrices que han denunciado acosos y afirma: «Perdón, si tú no querías hacer algo, ¿por qué lo hacías?»

Autor: Equipo Glamorama / 26 agosto, 2018

Paulina Nin lleva casi cuatro décadas en televisión, donde ha llegado a ocupar todos los lugares importantes: animadora de un exitoso matinal, anfitriona del Festival de Viña y lectora de noticias.

La conductora de 58 años, que empezó en la pantalla chica en la década de los ’80, entregó en La Divina Comida su visión sobre el acoso hacia las mujeres en los canales televisivos.

Y su punto de vista es muy contrario al que impera en estos días en que se ha condenado masivamente los acosos y abusos sexuales a actrices y mujeres ligadas a la televisión.

En el capítulo del programa de Chilevisión donde Nin compartió con la locutora Matilda Svensson y los actores César Sepúlveda y Patricio Strahovsky, la animadora incluso ironizó con las mujeres que han denunciado acosos en la tv:

Paulina Nin: «He tenido que aclarar varias cosas en mi vida televisiva. Primero, yo no empecé patinando en televisión. Y decir patinando en televisión, ¡con todos los acosos que han salido últimamente! A todas las acosaban, ‘¡qué terrible!'»

César Sepúlveda: «¿A ti nunca te ha pasdado?»

Nin: «¡Tai loco! A mi me acosaban y te llegaba un tate quieto»

Spúlveda: «Es que tienes una personalidad fuerte»

Nin: «Pero yo, con las que yo trabajaba, entiendemé (sic). O sea, pasaron por todas las… del canal, y hay una que todavía está y es bastante mayorcita que yo. Y esa me dijo: ‘tú, para ser feliz, y para triunfar aquí adentro, tienes que tener una para el gusto y uno para el gasto'»

Matilda Svensson: «¡No te creo!»

Nin: «Sí. Entonces, cuando empiezan de repente ‘ay, que el acoso, que (Herval) Abre’. Perdón, si tú no querías hacer algo, ¿por qué lo hacías?»

Sepúlveda: «Es un tema muy delicado»

Svensson: Es un tema heavy

Sepúlveda: «Y claro, tú tuviste las herramientas. Pero hay gente que no tiene las herramientas»

Nin: «¡Ay, perdón!. No es que no tengas las herramientas. Es gente que dice ‘bueno, para llegar donde quiero llegar, tendré que hacerlo nomás»

Svensson: «Pero hay muchos casos en que ponen entre la espada y la pared»

Nin: «Bueno, ¿y qué es lo que está primero? ¿Tú escala de valores? ¿O no?

Svensson: «Pero te ponen en aprietos, en situaciones de las que no puedes salir y te quedas como entrampada» –MIRE AQUI EL VIDEO. DESDE EL MINUTO 26-.