Glamorama
María José Quintanilla y Karol Lucero grabando una nota para el matinal Mucho Gusto, donde trabajan juntos, en noviembre del año pasado. FOTO: AGENCIA UNO

La atroz vergüenza que pasó María José Quintanilla

Autor: Andrés Cantuarias / 26 agosto, 2018

Las «confesiones» del matinal de Mega marcaron una tendencia en la televisión. Ahora lo que impera en los paneles es el relato de experiencias personales.

Y esta semana en Mucho Gusto, María José Quintanilla desempolvó la mayor vergüenza que ha pasado durante uno de los recitales de su exitosa carrera: Este fue su relato:

“No me acuerdo bien la localidad, ni la ciudad en la que estaba en ese momento. Voy al concierto, voy hacia atrás y me encuentro con carabineros y bomberos.

«Entonces me dicen: ‘mire, tenemos un pequeño problema, porque el gimnasio tiene una entrada y una salida y es la misma. Por lo tanto, afuera está lleno también y es muy peligroso sacarla en este minuto. Así es que vamos a tener que esperar.

“Yo chica, me puse a jugar, empecé a jugar con los cascos de los bomberos, ellos fueron súper solidarios. Andaba con mi hermano, mi mamá. En ese momento para mí estaba todo perfecto.

«El Carabinero va y me dice: ‘usted se tiene que ir, porque hay un vuelo que tiene tomar, no se puede perder, vamos a tener que sacarla’. ‘Bueno, bacán’. ‘Es que no la podemos sacarla así, así que vamos a mandar a un palo blanco’, una persona que se disfrazó de mí y salió.

“La cuestión es que eso no funcionó. La gente nunca se fue, entonces el gimnasio seguía lleno. Afuera del gimnasio también estaba lleno. ‘Metámosla adentro del bombo’. Viste que yo era chiquitita. ‘Saquémosla como instrumento’. Lo intentamos, pero mi mamá dijo ‘no’.

“Había un baño en el gimnasio, esos baños típicos de camarín. Carabineros dice: ‘podríamos utilizar la ventana para sacar a la niña, porque sacarla de acá va ser muy peligroso, nosotros como institución no nos queremos arriesgar porque le puede pasar algo’.

“Empezaron a organizar todo. Los carabineros del otro lado para agarrarme y yo entusiasmada, ‘¡voy a saltar por la ventana!’. Había una ventana derecha y una izquierda, en la derecha tenía que estar el carabinero. Yo me tiro y el carabinero no estaba.

«Me saqué la cresta y media, caí como saco de papas y pongo el grito de la vida porque me había dolido todo. ¿Qué hizo mi grito? Espantó a toda la gente que venía saliendo de a poco. ‘¡La Quintanilla!’.

“Me paré y mi pantalón se había quedado enganchado en la ventana. Tenía pantalón como de media rodilla hacia abajo. Justo ese día andaba con el calzón de las Chicas Súper Poderosas. El carabinero como que se espantó y, en vez de subirme al auto, me subió a la cuca. Me fui en la cuca porque él también se puso nervioso.

“Me fui en la cuca. Adentro habían varios carabineros muy buenmozos. Me fui en la cuca, el pantalón ya estaba todo bien. Los carabineros: ‘¿te puedes tomar una foto conmigo?’. Y yo comiéndome toda la vergüenza” -EL VIDEO ACÁ-.