Magdalena Müller: «A mí nunca me han dado un personaje de clase alta porque tengo el pelo café, los ojos cafés y no soy lo suficientemente delgada…”
En el último capítulo de La Divina Comida participaron las actrices Amparo Noguera y Magdalena Müller, el senador Guido Guirardi y el comunicador Nicolás Copano.
Durante la cena ofrecida por Müller en el programa de Chilevisión la actriz de 28 años habló de la discriminación en el mundo de las teleseries:
Guido Girardi: «¿Cómo lo hiciste? Cuando hiciste un papel y tuviste que subir 10 kilos de peso”
Magdalena Müller: “En Somos Los Carmona. No me pusieron un numero de peso, para ser súper honesta. La historia era como la de los Beverly Ricos, una familia el campo que llegaba a la ciudad y se hacían millonarios”
Girardi: «El prejuicio es que los pobres son guatones. Los ricos son bonitos, flacos…”
Müller: «Y rubios”
Girardi: «Y los pobres feos, gordos y no sé qué”
Müller: «Por ejemplo, a mí nunca me han dado un personaje de persona de clase alta simplemente porque tengo el pelo café, los ojos cafés y no soy lo suficientemente delgada”
Nicolás Copano: «¡¿Qué?! Es tan estúpida la televisión”
Amparo Noguera: «Es muy estereotipada”
Müller: “Cuando yo engordé esos 10 kilos, a mí, perdón la palabra, me hicieron mierda. La gente me decía ‘¡¿qué hiciste?!’»
Copano: «La gente es gordofóbica”
Müller: «Súper gordofóbica”
Girardi: «Porque tú cultivas un modelo. Si tú en la televisión enseñas niñas flacas, estupendas, ojos azules. Finalmente la gente se acostumbra a ver es eso”
Müller: «Esa es mi bandera de lucha desde que yo estoy en la televisión, porque a mí muchas veces me han dicho que baje de peso. He tenido conversaciones con jefes que me han dicho ‘Magda, tres kilitos menos’» –AQUI EL VIDEO-.