Glamorama
María Luisa Godoy y Martín Cárcamo en el pasado Festival de Viña. FOTO: AGENCIA UNO

Nacho Gutiérrez sobre el Festival de Viña: «Hoy día hacer un festival y confirmar artistas en agosto o septiembre es impensado… Podrían posponerlo»

Autor: Glamorama / 4 mayo, 2020

Dos conocidos rostros televisivos han manifestado a través de las transmisiones de Instagram sus interrogantes sobre la realización del próximo Festival de Viña.

Estas figuras han comentado tomando en cuenta el díficil escenario actual debido a la pandemia del coronavirus.

Uno de los rostros que se refirió al tema del certamen musical de la Ciudad Jardín fue Ignacio Gutiérrez.

El coanimador de Buenos Días a Todos dijo lo siguiente, hace más de una semana, en el programa Al Otro Lado, que Nataly Chilet transmite en vivo en su Instagram:

«No es que tenga una información, es una impresión, es que los Festivales de este verano, todos los festivales de este verano se podrían postergar para el próximo año, para el 2022.

«Porque hoy día hacer un festival y confirmar artistas en agosto o septiembre es impensado. Evidentemente tenemos que estar centrados en salvar vidas. Y no estar preocupados en la mitad del tiempo de ver qué artista traemos.

“Entiendo que genera una gran cantidad de trabajo. Por eso fue el gran defensor del Festival de Viña para hacerlo este año, porque había gente que no quería hacerlo. Pero cuando estamos hablando de vidas, yo creo que es distinto»

Nataly Chilet: “¿Te parece poco sensato que se haga un Festival de Viña 2021?”

Gutiérrez: “Me parecía más discutible este año, porque yo me centré en que el Festival produce más de 4 mil pegas. Y hoy día estamos en un año donde más encima la economía, que van a ser dos o tres años tremendamente difíciles para todos los chilenos.

«Pero ahí el tema del próximo Festival de Viña tiene que ver con una cosa logística. Yo no sé si un artista va a tener que en febrero hacer cuarentena cuando entre a Chile. No sabemos qué va a pasar.

“Es muy pronto. Pero uno tiende a pensar que quizás podrían posponerlo para más adelante, porque todos los eventos masivos van a empezar a ser pospuestos. Y los festivales, lógicamente, uno al lado del otro, no sé si sea factible vender silla por medio. Hay cosas logísticas y reinventarnos”.

Nataly Chilet también le preguntó a Gutiérrez por la animación del certamen musical y esta fue la respuesta del periodista de 44 años:

«Sería mentir decir que no me interesa el Festival de Viña, porque todos los que estamos, o animamos matinales, o hemos estado en el horario prime, o volvamos al horario prime, nos interesa una tribuna como el Festival de Viña.

“Yo en el verano tuve la oportunidad de hacer otros festivales y decidí que no, porque yo estaba en otra. Cuando tomé decisiones como con la cabeza, yo me equivoqué absolutamente. Tengo que tomar decisiones más centrado en lo que yo siento.

«En el verano estaba en una situación donde ayudaba a mucha gente, viajando mucho con proyectos, como las becas a los jóvenes de La Pintana, como las clases de inglés, ene cosas. Sentí que era salirme del foco. Y yo, para hacer un festival, tengo que estar súper enfocado.

“El día de mañana, si me ofrecieran el Festival de Viña, encantado. Para mí el Festival de Viña es un reconocimiento a lo que tú has hecho”

Nataly Chilet: “Juguemos. ¿Animarías con Tonka Tomicic?”

Gutiérrez: “Me encantaría animar con la Tonka. La Tonka es como trabajar con la Mari (Godoy). La Mari es un agrado, porque nos apoyamos, todo fluye. Y más encima, cuando no tienes ganas de competir, porque yo creo que el mayor competidor mío soy yo, que es lo principal, y me interesa que la gente que está al lado mío le vaya bien.

«Por eso que cuando veo a la Mari en el matinal, después de animar Viña, me alegra el alma, aparte que la quiero harto.

“Y trabajar, como tú dices, en fantasía con Tonka, tenemos la misma energía, vibramos hacia el mismo lado. El apoyo, el tener un partner arriba del escenario, te hace sentir un puro bloque, dos personas”.