Adriana Barrientos: «¿Te imaginas tú, yo de ejecutiva de cuenta en un banco…? Te atiende Adriana Barrientos. Tú dices ‘¡¿me están web…?!'»
Adriana Barrientos habló de la cuarentena y de sus iniciativas de colaboración en este encierro, entre otros temas, en un contacto con la transmisión en vivo que Hugo Valencia realiza en su instagram.
La modelo de 40 años también fue consultada por su incursión en el ambiente televisivo argentino en 2011 y por su panorama laboral.
Esta fue parte de lo que se habló en ese plano:
Hugo Valencia: “En tu carrera, que tiene alta costura, desfiles en televisión, discoteques, show en revistas en Argentina y Chile, realitys, programas de televisión y así puedo seguir enumerando mucho más de tu currículum. ¿Hay algo en tu carrera de lo que tú te arrepientes de haber hecho?”
Adriana Barrientos: “Sí. Yo estudié ingeniería comercial y en algún minuto debí haber ejercido mi carrera, más ahora en estos tiempos.
“Quise hacerlo este año, en algún minuto dije ‘voy a entrar a trabajar. Voy a hacer el curso de broker y voy a entrar a trabajar a una corredora de bolsa’, que tengo un amigo que tiene justamente una corredora de bolsa.
“Pero dije ‘miércale, yo perdí absolutamente esos conocimientos, ya prácticamente no sirven’. Tienes que estar estudiando siempre. Además el training de trabajar bajo presión, que es una cosa totalmente distinta a lo que hago yo como artista, como animal televisivo. Son otros horarios y es otro ritmo.
“Finalmente esa arma de la vida me quedó ahí. ¿Y qué hago con esto? Hace un tiempo dije ‘ya, quiero trabajar. Me voy a trabajar de broker, porque ya tengo el tema de la agencia con mi amigo. Ya, entro a trabajar, pero la presión de trabajar en la bolsa de comercio es súper heavy. Porque dura seis meses, ¿estaré capacitada como para volver a tomar mis libros y empezar a estudiar?’.
“Por otro lado, había conversado con una amiga que era gerente general de la Zofri, la Zona Franca de Iquique, y me decía ‘flaca, ¿y si te vienes a trabajar conmigo? Y ves toda la parte sindical de los locatarios’. Pero el training de trabajo yo ya no lo tengo.
«Y es como que me voy a parar frente a la gente, voy a decir algo y cuando ven llegar a Adriana Barrientos, y ella es la ejecutiva con quien tú tienes que tratar, vas a pedir inmediatamente hablar con otra persona. Como que la gente tiende, si me ve, a no tomarlo serio.
“¿Te imaginas tú, yo de ejecutiva de cuenta en un banco? Te llegas a sentar a un banco y te atiende Adriana Barrientos. Tú dices ‘¡¿me están webiando?!’”
Valencia: «Honestamente, uno podría pensar eso, pero de ahí a pedir que me atienda otra persona, es como no darte la posibilidad”
Barrientos: “Porque si yo no le pude solucionar el problema rápido, van a tratar de acceder a otras personas, no me van a dar la oportunidad desde el primer minuto. De hecho, ni siquiera van a querer dialogar conmigo, porque simplemente van a creer que es una tomadura de pelo de parte de la gerencia enviarme a mí.
“Para esas cosas es complicado, no así para hacer, por ejemplo, relaciones públicas, por ahí podría re repente tener algún chance”
Valencia: “Puedes intentar alguna pega que te permita combinar estos dos talentos, lo que estudiaste y lo que has desarrollado como comunicadora”
Barrientos: “Claro, pero siempre tiro más por el lado de las comunicaciones. Ahora último yo me estaba dedicando a eso”
Valencia: “Con las charlas”
Barrientos: “Sí, de todas maneras, la celebridad prima más que el título universitario”.