Glamorama
Imagen tomada de la pantalla de Carmen Gloria a Tu Servicio, TVN, en octubre de 2020.

«Tenemos que incentivar a las mujeres a que pidan lo que les gusta, no somos muñecas inflables, que el señor se venga arriba y tan tan…”: Carmen Gloria Arroyo y el sexo a los 50

Autor: Fran Varela / 3 noviembre, 2020

«O lo hacemos ahora o nos vamos a ir de este mundo sin saber lo que es un orgasmo y sin saber lo que es pasarlo rico teniendo sexo”, afirmó Carmen Gloria Arroyo en una transmisión en vivo por Instagram junto a Eva Gómez. El tema: el sexo «bordeando los 50».

La ex animadora del Festival de Viña y la conductora de Carmen Gloria a Tu Servicio se refirieron a los prejuicios en torno al tema, entregaron tips y compartieron experiencias.

«Sexo rondando los 50. No es llegar, dos cucharadas y la papa… A esta edad uno dice ‘vamos tranquilito pero seguro'», afirmó Eva Gómez, y esta fue parte importante de la conversación:

Carmen Gloria Arroyo: “Resumiendo, las personas que empezamos a bordear los 50 creemos que entre hombres y mujeres hay ciertas diferencias. Las mujeres nos ponemos más ganosas, queremos más, y los hombres se ponen más fomes”

Eva Gómez: “Yo también creo”

Arroyo: “Ningún macho dijo ahí que no. Incluso algunos dijeron que sí, que era verdad, que las mujeres después de los 40 se ponían más activas y los hombres más pasivos. Estamos mal.

“Nos sentimos más seguras con nosotras, tenemos que aceptarnos más, liberarnos más, sentirnos más libres para decir lo que nos gusta y lo que no nos gusta en el sexo, hablar abiertamente”

Gómez: “Absolutamente, sobre todo nuestras generaciones, porque yo creo que las generaciones más jóvenes vienen súper bien. Pero nosotras hoy día, sea con pareja de hace 20 años, que ojalá, es un éxito completo en la vida mantener la pareja que uno tuvo”

Arroyo: “Pero cada vez son menos”

Gómez: “O sea con pareja nueva, yo siento que uno debe al final del día buscar lo que uno quiere. Es súper deleite pedir, ofrecer, decir ‘lleguemos a un acuerdo’ y pasarlo bien. Y las mujeres de nuestra época somos capaces de hacerlo después de los 40, no antes”

Arroyo: “Yo creo que las mujeres tenemos que empoderarnos. Deberíamos proponernos e incentivar a todas las mujeres a que pidan lo que les gusta, no somos muñecas inflables, no somos que el señor se venga arriba y tan tan”

Gómez: “¡Exactamente!”

Arroyo: “No, nunca más. La vida cambió, nosotros cambiamos, pidan lo que quieran, ‘¿sabes qué? Así no me gusta, me gusta así. Quiero eso’”

Gómez: “Estoy absolutamente de acuerdo y uno a estas alturas debe pedirlo, porque los años que a uno lo quedan al final del día como para poder sentir y para poder disfrutar son tan pocos, que o lo haces o lo haces”

Arroyo: “La vida es esta y lo que hemos hablado mil veces con la Eva en privado, después de los 45, cuando uno empieza a bordear los 50, ya la vida… Sorry, pero vamos cuesta abajo. Entonces o lo hacemos ahora o nos vamos a ir de este mundo sin saber lo que es un orgasmo y sin saber lo que es pasarlo rico teniendo sexo”