Glamorama
Alvaro Rudolphy en una imagen tomada de la pantalla de Sigamos de Largo, Canal 13, esta semana.

Alvaro Rudolphy: «Yo ya tuve covid, siento que tengo en cierto grado una suerte de inmunidad, que no sé si sea real… Pero no me vacunaría. Esperaría un rato”

Autor: Equipo Glamorama / 16 diciembre, 2020

A comienzos de agosto pasado Alvaro Rudolphy contó que él, su esposa y dos hijos tuvieron Covid-19. Parte de sus palabras fueron:

“Cuesta mucho salir, te vuelve, es cíclico… Además nos dio neumonía después del Covid»

«Se pasa susto. Porque además es la sensación de incertidumbre, no se saber qué es. No hay tratamiento además, vas a la clínica y te dicen ‘tienes Covid’, tú dices ‘¿qué hago?’. ‘Tome Paracetamol si le duele mucho la cabeza’” –ACA LA ENTREVISTA COMPLETA-.

En tanto, a inicios de esta semana el actor de 56 se conectó con Francamente, el espacio que Fran García-Huidobro emite por las redes de Canal 13.

Rudolphy participó para hablar de Mientes, su primera película como director y protagonista, y la conversación también giró en torno a otros temas.

Una de las preguntas de la animadora tuvo que ver con la vacuna contra el coronavirus. Esta fue esa conversación:

Fran García-Huidobro: “Hoy día un diputado diciendo que no se iba a vacunar”

Álvaro Rudolphy: “¿Por qué?”

García-Huidobro: “Porque no está comprobado que las vacunas que no se han probado por 10 años funcionen. ¿Tú me puedes creer?”

Rudolphy: “O sea, yo leí la otra vez un artículo que decía que, claro, la vacuna necesitaba por lo menos un período de unos 10 años para comprobar si efectivamente después no tenía complicaciones. Lo cual me parece que puede ser, que está dentro de la lógica… Es tan incierto todo. Yo encuentro que esto…”

García-Huidobro: “¿Tú te vacunarías? Si mañana llegara la vacuna a Chile, ¿te vacunarías?”

Rudolphy: “No, pero por una razón: yo ya tuve covid, entonces siento que tengo en cierto grado una suerte de inmunidad, que no sé tampoco si sea real, porque todo es incierto con el covid. Pero no, no me vacunaría. Esperaría un rato”

García-Huidobro: “¿Cuándo tuviste covid que no nos enteramos? Muy discreto tu covid”

Rudolphy: “No, si por ahí se filtró algo. En julio tuvimos”

García-Huidobro: “¿Y te pegó muy fuerte?”

Rudolphy: “Nos pegó más o menos. A la Cata (su esposa) y a mí nos pegó más o menos fuerte, a los niños menos. Pero sí fue medio complicado”

García-Huidobro: “Tú y tu señora juntos, ¿cómo lo hicieron con los niños?”

Rudolphy: «Por suerte no fue al mismo tiempo los dos, hubo un par de días de diferencia. Pero yo había tenido una influenza hace unos años atrás y ahí morí. Y en esta oportunidad no me sentí tan mal, pero sí tuve mucho susto. Yo creo que ese es el tema, que no sabes si en dos horas más vas a terminar intubado. Entonces es bien aterrador el tema”.