Glamorama
Carlos Díaz como "Leonardo" en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Verdades Ocultas en Mega.

«Al final cuando ya muere en esta temporada para mí fue sumamente triste…»: el adiós de Carlos Díaz y su villano «Leonardo» a Verdades Ocultas

Autor: Fran Varela / 27 marzo, 2021

«A mí me dicen ‘vamos’, y yo ‘vamos’. Y yo le metía más y más», cuenta Carlos Díaz sobre cómo fue desarrollando al villano «Leonardo» en Verdades Ocultas.

El actor interpretó durante tres años el rol en la teleserie de Mega. «Leonardo» murió una primera vez y reapareció con fuertes secuelas. Luego falleció y, a todas luces, esta vez definitivamente. La historia en su actual temporada al aire dio un salto temporal de 25 años.

Díaz conversó por Instagram con Jordi Castell y estas fueron parte de sus palabras sobre su trabajo en la la popular telenovela:

“Este personaje me invitaron e íbamos como por temporadas. Me llamaron para la primera temporada y tenía un toc, no era sicópata. Entonces lo empezamos a desarrollar y después Vero Saquel y Carlos Oporto, que eran los guionistas junto al Pipe Arratia, yo no sé qué les pasó que empezaron a inventar cosas, y a mí qué me han dicho poh. A mí me dicen ‘vamos’, y yo ‘vamos’. Y yo le metía más y más.

“Entonces empecé a jugar y lo pasé increíble. Le metía cosas. Empezamos a hablar en inglés y a la gente parece que le encantó eso de que el personaje hablara en inglés. Hay muchos memes con el ‘refresh of memory’ que todavía se acuerdan. Yo le decía a la ‘Rocío’, a la Camila Hirane, ‘my beautiful lady’ y la gente me hacía memes con eso.

“Después cuando volví, porque supuestamente en la última temporada, en la pasada, volvía de fantasma, y yo dije ‘no, pero cómo voy a volver de fantasma, démosle algo’. Y ahí empezaron a crear e hicieron toda esta creación de ‘Leonardo’ que reaparecía.

“Y ahí yo empecé a inventar cosas. No podía aparecer así nomás, ocho balazos, tenía que haberle pasado algo en la cara, entonces le pusimos cosas en la cara. Además la garganta se le quemó, obvio, entonces por eso hablaba con la voz raspada. Tuvo un problema en la pata, entonces cojeaba. Estaba un poco tullido con todas las enfermedades que había tenido.

“Resultó y cada vez yo iba metiéndole más cosas y la Vero con Carlos y el Pipe me dejaban. Y la Vero escribía estas cosas maravillosas, que al final cuando ya muere en esta temporada para mí fue sumamente triste, porque fue un trabajo de muchos años y yo le tengo mucho cariño. Mucho cariño”