«Como él ganaba sus lucas era como el dios… En general la señora de un futbolista es una chiquilla medio sumisa»: Pamela Díaz recuerda su relación con Manuel Neira
«Para que le vaya bien a él tú también tienes que hacer un rol detrás todo el rato. Él es el importante, tienes que hacer que esté activo todo el rato, sus horarios en general no son muchos, hoy día yo creo que entrenan mucho más que antes, él tiene que viajar en familia, tú vas con él para todos lados, te alejas de tus amistades”.
Con estas palabras Pamela Díaz describió en De Tú a Tú, programa de entrevistas de Canal 13, lo que fue estar junto a un futbolista.
La figura televisiva y el ex jugador Manuel Neira pololearon durante nueve años, se casaron por la Iglesia a fines de 2006 y se separaron en 2008. Tienen dos hijos.
En tanto, Díaz contó en el espacio conducido por Martín Cárcamo sus comienzos con Neira:
Pamela Díaz: “Me llamó por teléfono, hablamos, quedamos en juntarnos y yo tenía que ir a la Sor Teresita, yo soy devota de Sor Teresita, y ahí partimos. A la semana ya estábamos pololeando.
“Soy un poco intensa, cuando quiero algo es altiro, aunque me equivoque. Todo el mundo dice ‘¿no será muy rápido?’. No sé, la vida dirá después el día de mañana”
Martín Cárcamo: “¿Al cuánto tiempo te fuiste a vivir con Manuel?”
Díaz: “Al año. Yo después del Miss Chile que perdí, que pensaba que iba a ganar, me iba a ir para afuera y sentía que iba a hacer mi carrera internacional. Yo creo que él hizo cosas como para que no ganara”
Cárcamo: “¿En qué sentido?”
Díaz: “En el sentido de que él no estaba contento de que yo fuera famosa, que estuviera trabajando en la televisión y que si partía en este tema obviamente no iba a estar con él porque iba a hacer mis cosas igual. Y cuando fue el Miss Chile yo lo vi muy presente, como obviamente era súper conocido”
Cárcamo: “¿Tú piensas que él influyó en que no ganaras?”
Díaz: “Sí. Yo creo que sí, o que él hablaba con ciertas personas, de hecho le pregunté y siempre se quedaba callado. Pero bueno, como yo estaba enamorada después nos fuimos a vivir a las Islas Canarias”
Cárcamo: “¿Cómo fue esa experiencia?”
Díaz: “Yo era chica, tenía 18 recién cumplidos y tenía que hacerme cargo así como dueña de casa, lejos de mi papá, una relación inestable. Y como él ganaba sus lucas era como el dios, yo estaba como un poco sumisa. Yo creo que en general la señora de un futbolista es una chiquilla medio sumisa”
«Aparte que para que le vaya bien a él tú también tienes que hacer un rol como detrás todo el rato. Él es el importante, tienes que hacer que esté activo todo el rato, sus horarios en general no son muchos, hoy día yo creo que entrenan mucho más que antes, él tiene que viajar en familia, tú vas con él para todos lados, te alejas de tus amistades”
Cárcamo: “¿Eso no te acomodaba?”
Díaz: “Sí, me acomodaba, me gustaba, conocía gente nueva, mi persona es fácil para adaptarse en cualquier lado”
Cárcamo: “¿En Canarias cómo era la vida, muy lujosa?”
Díaz: “Sí, en general siempre fue así. Vivíamos en un departamento que al frente se veía un pedacito de África, era todo así bacán, ibas al estadio, limusina, todo era maravilloso”.