«Está bastante conmocionado… El estaba más preocupado de su compañero»: Iván Núñez permanece al lado de camarógrafo que perdió un ojo en emboscada
«El está bastante conmocionado con la situación. Hay un componente tensional relevante y logramos calmarlo», contó sobre Iván Núñez esta mañana Francisco Henríquez, médico jefe Hospital Clínico del Sur.
El conductor de 24 Horas y el camarógrafo Esteban Sánchez fueron atacados a balazos por desconocidos mientras se movilizaban en un vehículo particular entre Cañete y Tirúa, en la provincia de Arauco, Región del Biobío. Se dirigían a una entrevista con Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco-Malleco.
Sánchez perdió el ojo derecho a raíz de uno de los impactos y se encuentra fuera de riesgo vital, internado en el mencionado centro médico en Concepción. Allí también está Ñúñez, en observación tras una leve lesión en un antebrazo.
El doctor Henríquez detalló: «Fundamentalmente (Núñez) estaba más preocupado de su compañero. Entonces cuando él vio que su compañero estaba siendo atendido a la entrada del hospital, y haciendo todo lo que había que hacer, la ansiedad de él fue bajando y en este momento se encuentra estable. En este momento está en vigilancia pero está en una sala básica de vigilancia».