Iván Núñez y camarógrafo de TVN fueron baleados en Arauco: el camarógrafo quedó grave tras sufrir uno de los impactos en el rostro
Iván Núñez y el camarógrafo de TVN Esteban Sánchez fueron atacados a balazos este sábado a las las 20.45 horas.
Ambos profesionales del área de prensa del canal público se movilizaban en un vehículo particular cuando fueron baleados a la altura del cruce de San Ramón km. 32 Ruta P-72-S entre Cañete y Tirúa, en la provincia de Arauco, Región del Biobío.
Núñez resultó con una lesión leve en un antebrazo, mientras que el camarógrafo Sánchez sufrió heridas graves.
Este fue el primer informe realizado en el portal Biobio por el doctor Álvaro Medina, jefe de turno del Hospital de Cañete, donde ambas víctimas fueron ingresadas y el camarógrafo debió ser reanimado:
“Se recibieron dos pacientes varones, uno con varias heridas y más comprometido, mientras que el otro paciente tenía una herida en el brazo, pero rechazó la atención. Al parecer eran impactos de proyectiles.
“Lo que pudimos dar cuenta en el examen físico es que (el camarógrafo Sánchez) tenía dos o tres lesiones de carácter grave con dos orificios de entrada en mejilla con explosión ocular. Otra herida con orificio de entrada en el tórax derecho subclavio, con posible orificio de salida axilar derecho y otro orificio de entrada en el brazo también”.
El equipo de prensa de TVN -donde Núñez conduce el noticiero central y Sánchez es uno de los camarógrafos más destacados- viajaron a la provincia de Arauco para realizar una entrevista a Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco-Malleco.
En el lugar indicado fueron atacados a balazos por un número aún no determinado de desconocidos.
Núñez llamó a efectivos policiales para denunciar lo ocurrido y pedir ayuda urgente para el camarógrafo que recibió impactos de proyectil en la cabeza.
Tras las primeras atenciones, y debido a la gravedad del camarógrafo, ambos fueron derivados al Hospital de Curanilahue. Imágenes de ese momento son publicadas en Twitter en la cuenta Hoy Cañete Chile @hoycanete
De ahí fueron dirigidos en ambulancia al Hospital Clínico del Sur, en Concepción, para que Sánchez, ya fuera de riesgo vital, fuese intervenido por un equipo oftalmológico.
En tanto, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) está “realizando las diligencias en el sitio del suceso que corresponden”.
Lo ocurrido ha generado un repudio general en diversos estamentos.